Refuerza tu autoestima

Si estás insatisfecha con alguna faceta de tu vida es la muestra de que tienes baja la autoestima. Por lo tanto el objetivo es trabajar esa parte para ser más seguras y por supuesto felices.

El concepto que tenemos de nosotros es nuestro centro de gravedad emocional, el punto de referencia a partir del cual nos valoramos, emprendemos nuevos proyectos o las nuevas relaciones con los demás.

Es muy difícil que con una autoestima por los suelos una se sienta satisfecha ya que continuamente se ataca con pensamientos negativos que bien o, la conducen a tomar una actitud pasiva, y ni tan siquiera lo intenta, o de no reconocerse los propios logros, y ni tan siquiera felicitarse, y es que todas las acciones pasan por el filtro de la autocrítica.

Lo importante es buscar un equilibrio. Acéptate tal cual eres, todos tenemos aspectos de nuestra persona o personalidad que no nos gusta. Por lo tanto, puedes optar por hacer una lista de todos los defectos o esos malos aspectos y desecharlos, es decir, dejarlos ir y no volver a darles importancia.

Todos los éxitos desde el más pequeño al más grande tienes que ser felicitados, no pierdas la oportunidad de hacerlo aunque sean muy simples, por pequeños que sean son tus méritos y tienes que aprender a reconocerlos y felicitarte y más si has tenido que hacer un gran esfuerzo por conseguirlos.

Deja de ser tan exigente contigo misma, si nunca te sientes satisfecha o te obligas a comportarte como si fueras perfecta o con un comportamiento ideal, debes replantearte ser más simple y tener una conducta más realista.

Recuerda que una mala autoestima, nos condena a vivir en segundo plano, a no sacar todo nuestro potencial y es como si algo en nuestro interior no nos diera permiso para disfrutar de la vida, y la vida está para ser vivida acorde con nuestros deseos, porque tú eres el arquitecto de tú vida, y la mayoría de nuestras percepciones de nosotros mismos pueden ser modificadas.

Imagen | ecofamilia

Más en CentroMujer | Cómo conseguir cumplir los propósitos mes a mes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...