Sentimientos positivos

sentimientos-positivos

Aunque parezca mentira tomarse las cosas con alegría da mucha más frutos que el propio bienestar. No es fácil transformar las emociones negativas en positivas, pero es la mejor clave para aprender sobre todo a manejar las emociones y pasar de un estado malo a otro bueno. Eso se llama automotivarse.

Numerosos experimentos han demostrado que las personas positivas tienen una mayor autoconfianza y solucionan los problemas de una forma más creativa. Visto así tiene su punto de razón, con la moral por los pies no vemos claridad al final del túnel.

Los sentimientos positivos generan esperanza y una mayor resistencia ante los avatares de la vida, impidiendo que las circunstancias externas determinen nuestro estado de ánimo. Las personas positivas presentan una mayor fortaleza frente a las enfermedades y se recuperan antes de las mismas.

Una de las estrategias que te ayudarán a transformar tus emociones en energía positiva es pensar en ‘eres lo que piensas’. Para ello, tan sólo tienes que realizar acciones que mejoren tu estado de ánimo, como charlas con un amigo simpáticos, ayudar a alguien que lo necesite o simplemente rodearte de personas positivas.

Por otro lado puedes inventarte historias positivas, verás como es fácil y los pensamientos negativos desaparecerán, pero si estás en un estado negativo y te recreas en ellos, volverán más pensamientos negativos y así sucesivamente. Puedes imaginar que tu vida es muy divertida y variada aunque sea aburrida y monótona.

Imagen | objetivosymetas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...