Si cambias de actitud te puede mejorar la suerte

Hay personas que pasan su vida esperando que, algún día, les visite la dama de la fortuna. A pesar de desearlo fervientemente, no hacen nada para atraerla, por lo que tienen muchas probabilidades de no recibirla nunca.

Si bien es cierto, y sírvase como ejemplo,  que hay flores salvajes que crecen espontáneamente en cualquier sitio, es muy difícil que aparezca una de ellas en nuestro jardín si antes no hemos regado y abonado la tierra. Y es que la suerte solo favorece a las mentes preparadas para recibirlas.


Por ello, si crees que últimamente no pasas por una buena época, lo primero que debes hacer es cambiar de estrategia y de actitud. Ten en cuenta que, si siempre haces las mismas cosas, siempre obtendrás los mismos resultados.

Transforma tu forma de ver la vida y abandona el derrotismo y las lamentaciones y trata de ser más proactiva. Valora lo que ya tienes, haz inventario de tus posibilidades y trata de establecer un plan de futuro.

No lo demores, empieza ya. No esperes eternamente a que lleguen tiempos mejores. Si has decidido que tu suerte cambie, ponte manos a la obra a partir de ahora mismo. Para ello, crea las condiciones necesarias y las oportunidades se crearan. Si, por ejemplo, buscas trabajo, no esperes a que vengan a ofrecértelo, prepárate para merecértelo estudiando, conociendo gente nueva que pueda ayudarte.

Sé persistente. La suerte no siempre se presenta a las primeras de cambio. Confía en ti y ten paciencia. No te rindas antes los fracasos, porque aunque parezca mentira cada fracaso es un triunfo y las posibilidades de aumentar tu suerte aumenta.

Y cuando creas que atraviesas una mala racha, no pierdas la esperanza, porque como decía Carlo Dossi: ‘el último escalón de la mala suerte es el primero de la buena’.

Imagen | sonhosxreaiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...