Tener una mascota puede ayudarte a ser feliz

Si te gustan los perros, adopta uno pues puede ayudarte a ser más feliz. El siguiente artículo te aportará algunas razones para hacerlo.

Tener perro te aportará muchos beneficios

La amistad entre el hombre y el perro se remonta a miles de años atrás, pues los perros se utilizaban como guardianes o cazadores ya en la antigüedad. Los perros son animales de manada y a los hombres nos gusta ser los líderes de esa manada. Hay un dicho repetido por mucha gente que dice: “Cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro” y eso se debe a que los perros nos brindan su obediencia, su amabilidad, su empatía y sobre todo su amor.

Las personas que tenemos perro le hablamos como a un bebé, nos sentimos orgullosos cuando lo vemos correr feliz por el parque y lloramos cuando sabemos que le pasa algo malo. La gente que no tiene perro no entiende este tipo de comportamientos ya que piensan que se trata solo de un perro y desconocen todo lo que estas mascotas les aportan a sus dueños.

Los perros establecen una conexión emocional con las personas, por eso nos ayudan a sentirnos mejor tanto física como mentalmente. Estos animales llegan a formar parte de la familia porque se implican en todo lo que nos concierne a los humanos.

Beneficios que proporcionan los perros

Tener un perro te ayudará a sentir bien y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida:

  • Amigo fiel: tu mascota siempre estará a tu lado, da igual que estés triste, que estés alegre o incluso que estés enfadado, él siempre te brindará su compañía y nunca te sentirás solo.
  • Compañero leal: los animales no saben de condiciones sociales, les da igual que seamos ricos o pobres, guapos o feos, gordos o flacos, ellos nos quieren igual y nos brindarán su amistad independientemente de como seamos.
  • Te ayudará a sentirte mejor: tu perro conoce tu estado de ánimo aunque no le hables. El sabrá si estás contento o triste e intentará ponerse en tu lugar para hacerte sentir mejor.
  • Te escuchará: estos animales escuchan con atención, aunque no entiendan todas nuestras palabras ellos siempre moverán su cabecita para darnos a entender que nos están oyendo.
  • Te mostrará su felicidad: un perro siempre te demostrará su alegría moviendo su rabito aunque se sienta mal.
  • Te saludará muy contento: cuando llegas a casa te recibirá como si hiciese años que no te ve y te hará sentir como una reina.
  • Te obligará a realizar ejercicio físico: te ayudará a estar en forma pues te obligará a sacarlo a pasear todos los días.
  • Contribuirá a tu socialización: tu mascota te ayudará a relacionarte con otras personas, sobre todo con las que también tienen perros.
  • Te ayudará a ser más responsable: tener un perro nos enseña a ser más responsables porque cuidarlo y mimarlo es nuestra responsabilidad.
  • Te alegrará el día: cuando llegas a casa cansada del trabajo, seguro que con solo ver a tu perro ya te sientes mejor, pues su recibimiento es casi digno de una reina.
  • Uno más de la familia: los perros se convierten en parte de la familia y tienen su propio espacio en casa aunque les encanta compartir tu sofá.
  • No se molestará contigo: tu perro nunca se enfadará, no importa si le riñes o si le das un pequeño tirón de orejas por haberse portado mal, al momento ya está a tu lado moviendo su rabito e intentando que le des un mimo.
  • Te hará feliz: tu perro te hará reír porque siempre hará un gesto o un movimiento que te quitará una sonrisa o te sorprenderá de manera agradable.
  • Respetará tu espacio: tu mascota sabe cuando necesitas estar sola, por eso estará a tu lado sin molestarte.
  • Querrá ir contigo: tu perro siempre estará dispuesto a acompañarte en el paseo con solo mostrarle la cadena.
  • Contribuirá en la socialización de los niños: está demostrado que los niños que tienen mascotas se relacionan positivamente con más facilidad con otras personas.
  • Amigo de juegos: los niños con mascota siempre tendrán un compañero de juegos.
  • Incrementará tu autoestima: los perros ayudan a aumentar especialmente la autoestima de las personas mayores y de los niños, pero también la de sus dueños.
  • Establecerás con el una relación especial: entre un perro y su dueño se da una relación de confianza mutua difícil de romper.
  • Disminuirá tu estrés: acariciar a tu perro te ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad.

Desde siempre se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y en cierto modo es verdad, pues tener un perro nos ayuda a remediar muchos malos y a sentirnos más felices. Un perro te devuelve el amor que recibe multiplicado por diez.

Los propietarios de perros suelen tener el colesterol y la tensión arterial más bajo que los que no tienen perro. Hoy en día existen hospitales que permiten la entrada de perros para que su dueño se sienta mejor y se recupere más fácilmente.

El vínculo que se crea entre un perro y su amo va más allá de una simple compañía, pues se crea una amistad que durará para siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...