Visualízate delgada y adelgazarás

visualizate-delgada-y-adelgazaras

La visualización es una técnica recomendada por muchos psicólogos y terapeutas que, en el tema de adelgazar tiene una eficacia comprobada. El cuerpo puede hacer absolutamente todo lo que el cerebro le ordene, incluso adelgazar y la autosugestión actúa como un programa de sofware capaz de controlar las emociones que nos impulsan a comer más.

Para obtener resultados, practica ejercicios de visualización cada día, a ser posible, nada más levantarte, cuando el cuerpo está relajado, y repítelos a lo largo de la jornada dos o tres veces más y siempre que desees cosas que nuestro instinto sabe que nuestro organismo no necesita. Empezar así el día ayuda a estar de buen humor y evita el hambre por ansiedad.

Por ejemplo, coge una foto tuya antigua, donde te guste tu aspecto y tú figura. Si no tienes ninguna que sea de tu agrado porque has estado con kilos de más, puedes elegir la foto de una amiga, o modelo que te guste. Intenta memorizarla para que la puedas evocar más fácilmente durante los ejercicios de visualización.

Es imprescindible relajarse bien y desconectar totalmente del entorno, es necesario por ello que encuentres un lugar recogido e íntimo. Siéntate en una posición cómoda, haz algunas respiraciones profundas, cierra los ojos y visualízate en uno de los lugares más bonitos que recuerdes. Recrea los colores e incluso los aromas y los distintos matices de luz, sobre todo intenta captar y revivir cómo te sentías en aquel momento para hacer que se graben esos sentimientos de placer y felicidad.

Visualízate en ese espacio con el aspecto que quieres tener es decir con el físico de la foto que hayas elegido. Repite frases cortas, son como mantras que funcionan muy bien y te dan estímulo efectivo para la ‘dieta’ de visualización. Por ejemplo: ‘me encanta mi cintura’ o ‘qué bien me siento delgada’ o ‘ me encanta estar delgada, sana y equilibrada’.

Práctica al menos durante 5 minutos que tengas libres, cierra los ojos y vuelve a realizar el ejercicio de tu imagen. Al final del día tienes que darte un tiempo  para realizar el ejercicio completo. Recuerda que puedes ir cambiando si quieres de foto y también puedes ir incluyendo las frases en una libreta, todas con las que te sientas bien decirlas.

Imagen | Frecuenciasdeluz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...