Black&White: una tendencia de decoración que pisa fuerte

Este verano hemos visto que a pesar de que el color se sigue llevando, la tendencia que pisa fuerte tanto en moda como en decoración es el blanco y negro

Black&White

El blanco y negro, a pesar de que estamos en pleno verano es una de las tendencias con más apuestas de marcas que hemos visto. Y aunque en el mundo de la moda lo hemos analizado a fondo, con colecciones que se basaban precisamente en la combinación de ambos colores para lograr un aspecto elegante, seguro, pero sobre todo moderno. Porque este año, el Black&White está de moda, y parece haber llegado para quedarse, aunque en este caso lo vamos a analizar desde el punto de vista de la decoración.

Lo cierto es que la idea de que la casa, o al menos una de las habitaciones de ésta estén decoradas en blanco y negro aporta varias cosas a la vivienda en general; por un lado los espacios s ven más amplios, sobre todo si se consigue que el blanco predomine en paredes y techo mientras que el negro sea utilizado más en los muebles y en los pequeños objetos. Por otro lado, consigues un ambiente elegante, perfecto para cualquier cosa y además atemporal. Porque todos los colores han tenido sus mejores épocas, pero ni el blanco ni el negro pasarán de moda.

Apostar por la tendencia Black&White es por tanto una de las tendencias actuales más seguras. Pero como supongo que a más de una le asusta la idea, vamos a intentar darte algunos trucos para que vayas viendo en los ambientes que ya tienes cómo hacer que se vea ese blanco y negro tan elegante sin tener que empezar desde cero. Así lo primero que deberías hacer es echar un ojo a tus paredes, sobre todo si son blancas. Si lo son del todo, puedes optar por vinilos negros completamente para complementar algunos rincones. También queda muy bien una combinación con cenefas negras en mitad de la pare o en la parte superior. Ajusta en todo caso el ancho para evitar que se vea más baja la altura.

Pero si lo que te apetece es un cambio al más puro estilo Black&White en el mobiliario, sin duda mi apuesta es el sofá. Si es de otro color, puedes optar por plaids o fundas negras, y luego del mismo tono, pero con un estampado o una combinación de telas que puedes hacer tu misma crear fundas de cojín que hagan el contraste que estamos buscando. Si aún te atreves más allá, un mantel para la mesa en tonos parecidos y un jarrón blanco o negro, justo al contrario del color predominante del mantel, serán perfectos para empezar a cambiar tu casa apostando por el Black&White

Imagen: 瓦力_WALLACE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...