Cómo conseguir el estilo de decoración industrial en tu hogar

¿Te gusta el estilo industrial? Sigue estos consejos y tu casa conseguirá tener este estilo fácilmente.

industrial

El estilo industrial, también conocido como estilo urbano es un estilo de decoración que nació en los años 5o en Nueva York cuando se comenzaron a convertir las fábricas abandonadas en viviendas. Más de medio siglo después, el estilo industrial sigue estando de moda y triunfando en las revistas de decoración. Y hoy, más que nunca, hay un montón de elementos y accesorios en el mercado que te permiten reproducirlo a pequeña escala apostando por él en cualquier rincón de tu casa.

En este estilo, los muebles suelen tener un aspecto desgastado y suelen estar a la vista vigas, ladrillo y hormigón. La mejor forma de definirlo sería: «Un estilo sin pretensiones que deja ver los materiales y la desnudez de la estructura». Sin embargo, a la hora de apostar por él en casa las cosas se complican un poco más al llevarlas a la práctica. Si eres de las que se han enamorado de este estilo de hacer las cosas, creo que te encantará saber lo que te vamos a contar hoy para hacer que la decoración de tu hogar se convierta en algo realmente sencillo.

A continuación voy a darte unas cuantas ideas para que puedas conseguir en tu casa un estilo industrial sin mucho esfuerzo. Todos ellos te ayudarán a entender las claves del estilo industrial, pero también a ponerlas en práctica en un ambiente en el que no siempre te encajarán los elementos propios de esta manera de decorar.

Las 8 claves para hacer tu casa con diseño industrial

  1. Decoración minimalista. para obtener una decoración industrial es fundamental no abusar de los elementos decorativos, pues en este estilo la clave es hacer un buen uso del espacio. es necesario que los objetos guarden siempre un orden y que combinen entre sí.
  2. Los muebles en el estilo industrial suelen estar desgastados y son de colores fuertes y fríos. Puedes conseguirlos en tiendas de decoración, pero si quieres ahorrarte dinero visita los mercadillos y los rastros y como no consulta las páginas de internet.
  3. Las texturas pueden tener imperfecciones. En este estilo es normal que en una pared de ladrillo haya zonas descoloridas o manchadas, los ladrillos pueden ser irregulares o incluso estar rotos en algún punto determinado.
  4. Los colores predominantes son: el negro, el gris, el blanco, el marrón, el beige y el azul. Para conseguir un estilo industrial femenino es recomendable una paleta de colores más claros, por el contrario si quieres conseguir un estilo industrial masculino debes usar colores oscuros y muchos grises.
  5. En este estilo los techos son altísimos y las vigas van a la vista, pues en las antiguas fábricas los techos eran altos para que las máquinas que utilizaban tuviesen cabida. Hoy en día las viviendas no son tan altas, pero si quieres adoptar un estilo industrial debes adaptar tu espacio a las reglas del estilo.
  6. El metal y el acero son indispensables. Puedes usarlos en paredes, muebles, techos, sillas, lámparas… Tienes que tener en cuenta que el metal da sensación de frío, por eso debes combinarlo con la calidez de la madera.
  7. En el estilo industrial, las vigas y las cañerías van a la vista, por eso los muebles también pueden ser de hierro forjado hasta con un poco de óxido, las maderas pueden ser de color natural sin tratar… En las tiendas de decoración puedes encontrar muebles envejecidos de forma artificial y hasta encontrar estanterías realizadas con tubos de cañerías viejas.
  8. Grandes ventanales. Las ventanas grandes imitan a la perfección el estilo industrial, porque se busca que entre la luz natural por todos los sitios. Las ventanas además de ser grandes, deben estar divididas en pequeños cuadrados o rectángulos recubiertos de una estructura de metal. Cuanto más grande sea la ventana, más luz va a entrar y más grande va a parecer la habitación.

Para poder implantar este estilo en tu casa, debes tener una zona diáfana, amplia y abierta y no abusar de los elementos decorativos. En este estilo todo debe estar en orden y en armonía. Es preferible que si quieres apostar por un estilo decorativo industrial puro, lo hagas con menos que con más. Lo recargado no funciona con esta teoría. ¿Qué te parecen los consejos que te hemos dado hoy para poner en marcha la decoración industrial?

Foto: decoración industrial vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...