Como hacer el vestidor más cómodo y completo

Si quieres hacer el vestidor perfecto no te pierdas este artículo

dressing-room-1137941_1280

Cuando pienso en la palabra vestidor lo primero que me viene a la cabeza es una habitación no demasiado grande que hace las funciones de un gran armario. La mejor forma de conseguir el vestidor perfecto sin gastar mucho dinero es a través de armarios modulares que puedes ir combinando según tus necesidades.

Los vestidores son espacios destinados a almacenar ropa personal y ropa del hogar como sábanas y toallas de manera que todo esté a la vista y de la manera más ordenada posible. La forma más sencilla y más barata de hacerlos es a través de armarios modulares pues tienen una estructura pre-taladrada que permite colocar los estantes o cajones a la altura deseada. Esto te permite crear un diseño de vestidor único y personalizado.

Tipos de vestidores

La distribución y el diseño del vestidor va a depender de la forma de la habitación donde va a ser instalado.

Según la distribución del vestidor pueden ser lineales, en paralelo, en ele o en u

  • Lineales

Un vestidor lineal es aquel que cuenta con un espacio pequeño y limitado y solo tiene un frente en donde están colocados los armarios modulares

  • En paralelo

Los vestidores en paralelo gozan de un poco más de espacio y permiten instalar armarios modulares en paralelo es decir uno frente al otro. Son muy cómodos porque permiten acceder a los dos armarios al mismo tiempo

  • En forma de L o U

Los vestidores en forma de L o U son los que te ofrecen el máximo almacenamiento. Solo pueden ser instalados en una habitación amplia que permita colocar armarios modulares en dos o tres paredes

Según el diseño del vestidor pueden ser abiertos y cerrados

  • Abierto

Los vestidores abiertos no tienen puertas por eso resultan mucho más económicos que los cerrados. Todo el contenido del vestidor está a la vista lo que te obliga a mantenerlo siempre ordenado si quieres que no se convierta en un caos a la vista de todos.

  • Cerrado

Los vestidores cerrados disponen de puertas que ocultan el contenido de su interior. Son buenos para conservar la intimidad y para evitar que el polvo se apodere de la ropa. La mejor opción para ocupar menos espacio son las puertas correderas.

Antes de ponerte a hacer tu vestidor perfecto es bueno que pienses en lo que quieres guardar en él. Debes pensar en la cantidad de estantes que quieres, en los cajones que necesitas y en el número de barras que tienes que poner. Tampoco debes olvidarte de los zapatos que deben ir también en su espacio.

Y tu ¿ya diseñaste tu vestidor?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...