Cómo reciclar escaleras de madera

Si tienes una escalera vieja de madera y no sabes que hacer con ella, este artículo te puede interesar

head-2777376_1280Hoy en día están de moda las cosas reutilizadas, por eso es importante que antes de tirar algo que está viejo pienses en que otra utilidad puedes darle.

En casa tenemos objetos que ya no usamos, porque no nos son útiles o porque ya están deteriorados. Hoy vamos a hablar de las escaleras de madera que tienen tantos años en casa y ya están un poco viejas para subirse encima de ellas.

Otros usos de las escaleras de madera

Un uso muy actual para las viejas escaleras de madera es convertirlas en maceteros para colocar todas tus plantas. Sólo tienes que colocar una tabla entre cada peldaño y pintarlo todo de un color que  guste y que vaya con la decoración donde vas a colocarla.

Utilizando la idea anterior, puedes convertir la vieja escalera de madera que ya no usas en una estantería y colocarla en tu lugar favorito de lectura. Sólo tienes que colocar una tabla entre cada peldaño y pintarlo todo con un color que combine con tu sofá.Ahí puedes guardar tus libros favoritos, tus gafas de lectura y hasta una pequeña planta para darle un toque de alegría a tu rincón de lectura

Una vieja escalera de madera también puede volver a revivirse convirtiéndola en un perchero, sólo tienes que lijarla y pintarla del color que te guste, según el lugar donde vayas a colocarla. Así tendrás un lugar en donde puedes colgar tu ropa, tus toallas si la pones en el baño o incluso tus fulares o cinturones.

Una vieja escalera de madera también puede usarse de zapatero, sólo tienes que lijarla y pintarla, luego puedes apoyarla en la pared y colocar allí bien ordenados todos los zapatos que andan dando vueltas por la casa adelante.

En la cocina una vieja escalera de madera también tiene su utilidad. Puedes colocarla en una esquina donde puedes ir colgando los utensilios de cocina y los trapos que necesites, pero también puedes colocarla en el techo y colgar de ahí sartenes y cacerolas.

Una vieja escalera de madera también puede serte útil en el garaje donde puedes poner en orden todas las herramientas que necesitas para realizar tus tareas de bricolaje.

Y porqué no, una escalera vieja de madera también puede servirte de cabecero de cama, sólo tienes que lijarla y pintarla de un color que te guste y combine con tu habitación y luego fijarla a la pared.

Ya sabes, las viejas escaleras de madera pueden tener una mejor vida, no las tires, recíclalas….

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...