¿Conoces la planta de jade?

Si quieres conocer los cuidados de la planta de jade no puedes dejar de leer este artículo

tree-of-jade-4005804_1280

La planta de jade es una planta muy fácil de cuidar por eso suele estar presente en muchos hogares. Su nombre científico es Crassula ovata pero coloquialmente se conoce como planta de jade o planta del dinero.

La planta de jade tiene origen Sudafricano pero hoy en día se encuentra en muchos hogares a nivel mundial porque el Feng Shui la considera una planta que atrae la buena suerte, las riquezas y las amistades sólidas.

La planta de jade es una planta muy longeva pues puede vivir hasta 6o años. Sus hojas son de color verde jade, de ahí su nombre, anchas, lisas y brillantes. A algunas hojas le pueden aparecer unos bordes rojos debidos a la exposición solar. Sus flores brotan en la primavera y son pequeñas y de un color blanco o rosado.

El jade es una piedra preciosa que simboliza la riqueza y la prosperidad, por eso la planta de jade emite un flujo de energía positiva “Chi” que en el Feng Shui ayuda a atraer la prosperidad. Sus hojas reflejan el crecimiento y su color verde la alegría. Sus flores delicadas representan el vínculo irrompible de la amistad.

Cuidados de la planta de jade

La planta de jade aunque es fácil de cuidar, necesita sus cuidados para mantenerse sana y bonita

  • Sustrato

El mejor sustrato para la planta de jade se obtiene mezclando tierra de jardín, perlitas y arena a  partes iguales sin olvidarse de añadir un poco de gravilla.

  • Macetas

Si quieres poner la planta de jade en una maceta, debes usar una maceta de barro pues son las que mejor drenan el exceso de agua

  • Riego

La planta de jade es una planta crasa por eso necesita poco riego. Solo debes regarla cuando la tierra esté totalmente seca y lo sabrás si hundes medio dedo en la tierra y está seca hasta esa altura.

  • Luz

El mejor lugar para la planta de jade es el exterior, pero si quieres colocarla en el interior de tu casa debes buscarle un lugar cercano a una ventana

  • Abono

Puedes abonar tu planta de jade en primavera y en verano con abonos orgánicos.

  • Plagas y enfermedades

Las plantas de jade pueden ser atacadas por cochinillas, ácaros y caracoles y hongos como el de la podredumbre cuando tiene exceso de agua.

  • Poda

Si quieres que tu planta de jade tenga una forma compacta es mejor que la podes, pero si te da igual la forma debes podar las partes enfermas o secas para sanear la planta con unas tijeras de poda afiladas y desinfectadas.

  • Esquejes

Para obtener un esqueje de la planta de jade puedes cortar una punta de una rama con varias hojas o simplemente una hoja.Antes de colocarlo en la tierra debes dejar que se seque por lo menos durante un día y luego ya puedes plantar el nuevo esqueje.

Y tu ¿tienes una planta de jade en tu casa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...