Consejos para ordenar tu armario

Si no quieres tener el armario hecho un caos debes ordenarlo. Los siguientes consejos pueden serte útiles para conseguir este objetivo.

Aprende a ordenar tu armario

Cada vez que llega una nueva estación la ropa del armario tiene que cambiar de lugar, pues te vas a poner prendas que antes estaban en un sitio más escondido y menos accesible. Al principio buscas la ropa y tratas de mantener todo en orden pero con el paso de los días el guardarropa se vuelve un caos y empiezas a no conseguir encontrar nada, aunque lo busques insistentemente.

A todas las mujeres nos gusta estrenar algún vestido, pantalón o blusa cuando se produce el cambio de temporada y claro con el paso de los años acumulamos ropa y más ropa. Como nos da pena, la guardamos para por si algún día la volvemos a utilizar. Esto hace que cuando nos demos cuenta las prendas no dejen cerrar la puerta del armario correctamente.

Consejos para mantener el orden dentro de tu armario

Si quieres organizar tu ropero te serán muy útiles los siguientes consejos:

  • Clasifica las prendas: si tu objetivo es tener tu armario organizado, lo primero que tienes que hacer es clasificar la ropa y fijarte en cuantas veces salió esta del armario durante el año. Si llegas a la conclusión de que no salió del armario ni una sola vez en el último año, es hora de que vayas pensando es regalarla, donarla…
  • Deshazte de ropa que ya no usas: seguro que cuando mires toda la ropa que tienes pensaras que te hace falta más espacio, pero es mejor que pienses que te sobra mucha ropa ya que hace mucho tiempo que no te pones gran parte de ella. Coge cada pieza de ropa en las manos y piensa si la volverías a comprar a día de hoy. Si la respuesta es no, no lo dudes ni un momento y colócala en el montón de ropa que ya no quieres. Quédate sólo con la ropa que te guste realmente y olvídate de guardarla para aprovecharla para andar por casa pues tú sabes que realmente no la vas a utilizar.
  • Organiza tu ropero cuando dispongas de tiempo: procura ordenar el armario un día que tengas libre y hazlo durante la mañana ya que tu mente estará más despejada para escoger las prendas que realmente necesitas. Es recomendable que selecciones las prendas según su uso y trates de colocar las que más uses delante y las otras detrás.
  • Dobla tus prendas: antes de empezar a ordenar debes recordar que la ropa no se arruga porque la dobles sino por el peso que coloques encima con otra ropa. Las camisetas es mejor que las dobles de forma vertical y las metas en un cajón o en un estante donde estén a la vista para que puedas escoger la que más te guste o te convenga en una determinada ocasión.
  • Enrolla los jerséis: así van a ocupar menos sitio en el armario y puedes tenerlos todos a la vista para escoger el que más te guste.
  • Organiza la ropa interior: puedes reciclar cajas pequeñas de cartón para dividir los cajones y así poder ordenar tu ropa interior.
  • Ordena los pañuelos: las bufandas y fulares puedes colocarlos en un colgador de ropa con un nudo y luego ponerlos en la parte interior de la puerta del armario.
  • Coloca la ropa de cama adecuadamente: si dentro del armario también almacenas las sábanas, lo mejor es que metas todas las piezas dentro de la funda de la almohada, así las tendrás siempre ordenadas y no se te perderá ninguna.
  • Pon los pendiente en cartones de huevos libres: si tienes muchos pendientes y nunca encuentras el que buscas, lo mejor que puedes hacer es organizarlos en cubiteras de hielo o en cartones de huevos vacíos dentro de un cajón, de esta forma los mantendrás en orden y los encontrarás siempre que quieras.
  • Guarda las prendas en cajas: si tu armario es pequeño, puedes almacenar la ropa de la estación anterior en cajas debajo de la cama o en la parte superior del ropero.
  • Una percha, varias piezas: puedes utilizar una percha para colgar varias prendas.
  • Coloca los pantalones en perchas múltiples: los pantalones puedes colgarlos en una percha de esas que tienen cabida para varios pantalones o también enrollarlos y guardarlos en un estante del armario.
  • Hazte con una caja organizadora de zapatos: si tienes muchos zapatos, una buena solución es que guardes los de fuera de temporada en una caja organizadora debajo de la cama, así dejarás más sitio en el armario a los que estas usando actualmente.
  • Compra objetos que te proporciones más almacenamiento: hoy en día están muy de moda las escaleras para organizar los objetos que no te cogen dentro del armario.
  • Adquiere bolsas de almacenaje: las bolsas de almacenaje de zapatos que se cuelgan detrás de la puerta, también pueden servirte par almacenar ropa interior o fulares.

Ya por último, debes saber que tu estado de ánimo guarda una estrecha relación con el estado de tu armario ya que si tu guardarropa está hecho un desastre, seguro que también lo estarán tus ideas. Cuando te acercas a tu ropero y tus prendas están ordenadas, tú te sientes mucho más segura porque las personas organizadas son más optimistas, viven menos estresadas y por eso pueden tomar decisiones de una manera más rápida. ¿A qué esperas? ¡Comienza a ordenar tu armario!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...