Consejos para pintar muebles con chalk paint

Si necesitas unos pequeños consejos para usar la pintura chalk paint no puedes perderte este artículo

Chalk paint es un término inglés que usamos para describir una pintura mate cuyo ingrediente principal es la tiza(carbonato cálcico).

La chalk paint o pintura a la tiza, además de tiza tiene otros emulsionantes como la resina que hace que se adhiera muy bien a los muebles, les de suavidad y a la vez permita al mueble «transpirar».

La pintura chalk paint es una pintura fácil de aplicar que necesita como aplicación final la cera que permite conservar por más tiempo la pintura y el mueble.

Consejos para aplicar la pintura chalk paint

La chalk paint o pintura a la tiza esta de super moda entre las personas que le gusta conservar o recuperar muebles que ya tienen unos añitos. Pero como no todo es soplar y hacer botellas hoy vamos a contarte unos pequeños consejos para que tu pintura a la tiza luzca excelente en los muebles que quieras pintar o recuperar.

  • Antes de comenzar a utilizar la pintura debes pensar lo que quieres hacer con el mueble que quieres pintar. ¿Lo quieres envejecido o con un acabado natural?.
  • Si el mueble tiene desperfectos es mejor que  los arregles antes con masilla para madera y esperes a que seque para luego lijar los desperfectos
  • Para pintar debes elegir entre brocha y rodillo, la brocha da un acabado más rústico y la brocha un acabado más uniforme.
  • Antes de comenzar a pintar es necesario que limpies el mueble de los restos de grasa y suciedad que ha ido acumulando durante años para que una vez que apliques la pintura se agarre mejor. Lo mejor es que lo limpies con una solución de agua y amoníaco.
  • Aunque con la pintura chalk paint no es necesario lijar el mueble, tendrás que hacerlo si el mueble tiene una capa de barniz en su estado natural.
  • Si el mueble que vas a pintar tiene diferentes colores y quieres pintarlo de un tono más claro es mejor que apliques una primera capa de imprimación para obtener un mejor resultado.
  • Es mejor que apliques dos capas finas de pintura que una sola con mucha pintura
  • Después de pintar el mueble con pintura a la tiza debes aplicar cera por toda la superficie del mueble, si no lo haces con el paso del tiempo la pintura se irá gastando. Puedes elegir entre ceras incoloras o con un acabado más oscuro para darle al mueble un aspecto más antiguo.
  • Con el paso del tiempo la cera se irá desgastando, por eso por lo menos una vez al año debes volver a aplicar la cera en el mueble para que con el paso de los años  el mueble se conserve intacto como el primer día que los pintaste.

Y a ti ¿te gusta pintar con chalk paint?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...