Chalk paint es un término inglés que usamos para describir una pintura mate cuyo ingrediente principal es la tiza(carbonato cálcico).
La chalk paint o pintura a la tiza, además de tiza tiene otros emulsionantes como la resina que hace que se adhiera muy bien a los muebles, les de suavidad y a la vez permita al mueble «transpirar».
La pintura chalk paint es una pintura fácil de aplicar que necesita como aplicación final la cera que permite conservar por más tiempo la pintura y el mueble.
Consejos para aplicar la pintura chalk paint
La chalk paint o pintura a la tiza esta de super moda entre las personas que le gusta conservar o recuperar muebles que ya tienen unos añitos. Pero como no todo es soplar y hacer botellas hoy vamos a contarte unos pequeños consejos para que tu pintura a la tiza luzca excelente en los muebles que quieras pintar o recuperar.
- Antes de comenzar a utilizar la pintura debes pensar lo que quieres hacer con el mueble que quieres pintar. ¿Lo quieres envejecido o con un acabado natural?.
- Si el mueble tiene desperfectos es mejor que los arregles antes con masilla para madera y esperes a que seque para luego lijar los desperfectos
- Para pintar debes elegir entre brocha y rodillo, la brocha da un acabado más rústico y la brocha un acabado más uniforme.
- Antes de comenzar a pintar es necesario que limpies el mueble de los restos de grasa y suciedad que ha ido acumulando durante años para que una vez que apliques la pintura se agarre mejor. Lo mejor es que lo limpies con una solución de agua y amoníaco.
- Aunque con la pintura chalk paint no es necesario lijar el mueble, tendrás que hacerlo si el mueble tiene una capa de barniz en su estado natural.
- Si el mueble que vas a pintar tiene diferentes colores y quieres pintarlo de un tono más claro es mejor que apliques una primera capa de imprimación para obtener un mejor resultado.
- Es mejor que apliques dos capas finas de pintura que una sola con mucha pintura
- Después de pintar el mueble con pintura a la tiza debes aplicar cera por toda la superficie del mueble, si no lo haces con el paso del tiempo la pintura se irá gastando. Puedes elegir entre ceras incoloras o con un acabado más oscuro para darle al mueble un aspecto más antiguo.
- Con el paso del tiempo la cera se irá desgastando, por eso por lo menos una vez al año debes volver a aplicar la cera en el mueble para que con el paso de los años el mueble se conserve intacto como el primer día que los pintaste.
Y a ti ¿te gusta pintar con chalk paint?