Consejos para poner una buena mesa en Navidad

Apenas quedan horas para la celebración más importante del año, la Navidad y aunque lo importante es disfrutar de las fiestas. Quiero aconsejaros cómo poner la mesa en unas celebraciones tan importantes para que quedes como una perfecta anfitriona en tu casa.

Puesto que también debes dedicar parte de tu tiempo, tu dinero y tu espacio a que todo quede perfecto para los comensales y no falte ni un solo detalle para destacar que es un día especial tras haber puesto anteriormente los adornos navideños.

Primeramente el mantel,  debe ser claro, para que resalte el resto de elementos de la mesa, y que tener algún motivo navideño. Colócalo justo después del planchado. Y coloca las servilletas, a juego en el lado izquierdo del comensal o encima del plato.

Respecto al centro de mesa, nunca debe ser demasiado alto,  para que no moleste a los invitados. Puedes fabricarlo tú con velas, hojas y flores secas, piñas, lazos y velas, o adquirirlo ya hecho.

Cuando vayas a colocar la vajilla, empieza por el bajoplato y olvídate de los platos de diario. Es una ocasión especial y así debe parecer. Puedes empezar, por ejemplo, por elegir el color predominante. Conforama te propone el dorado, que genera un ambiente elegante en torno a las velas, los platos decorativos y los jarrones.

Tamibén puedes optar por el rojo, con el que crear una atmósfera navideña muy tradicional. Coloca jarrones y bolas rojas, combinadas con el color blanco de otros complementos como los jarrones, y cuencos, y conseguirás un aspecto muy cálido y acogedor. Los tonos vintage están muy de moda,  con un toque retro y con adornos decorativos que dan un agradable aire del pasado a los comensales.

Tan sólo tienes que elegir el diseño para tu mesa y dar rienda suelta a tu inspiración siempre siguiendo las pautas de colocación.

Imagen | absolutmerida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...