¿Eres estudiante? Toma nota de estos tips para decorar tu piso low cost

Si eres un estudiante que busca instalarse en una vivienda económica y quieres saber una serie de consejos útiles para decorar rápidamente el espacio y hacer más práctica cada estancia, sigue leyendo este artículo.

Lo que debes saber para amueblar tu piso de estudiante a bajo costo

Aunque la libertad y la dinámica de un joven estudiante, con reuniones frecuentes entre amigos, libros y documentos por organizar, puede parecer reñida con una buena decoración, cuando llega la hora de independizarse y mudarse a un piso low cost hay que tener en cuenta la necesidad de colocar las cosas en su lugar y decorar de acuerdo al espacio disponible y a la rutina. Así se podrá hacer más cómodo y acogedor el sitio en el que se habita.

Si la falta de experiencia puede ser un obstáculo, la creatividad y la energía que toda persona joven puede aportar en el momento de instalarse y adaptar el espacio del nuevo hogar es suficiente. Sin embargo, para que la mente se concentre plenamente en los estudios, a continuación mostramos algunos consejos útiles para que las decisiones decorativas sean más rápidas y prácticas.

5 consejos para decorar tu piso low cost

Si no sabes muy bien como decorar tu nuevo piso, presta atención a los siguiente consejos ya que te van a ser muy útiles.

Muebles económicos

Como el presupuesto de un estudiante debe estar dirigido a sus prioridades académicas en gran parte, hacer gastos exorbitantes para amueblar una vivienda no es lo más conveniente. Por ello, es recomendable buscar muebles económicos en las cadenas que se especializan en ello.

Es conveniente inclinarse por piezas que se puedan adaptar fácilmente a espacios distintos y descartar las que tengan dimensiones grandes o que sólo puedan ubicarse en un lugar específico, ello hará más incómodo algún cambio posterior. De esta forma, si tuvieras que realizar una mudanza los muebles se podrían aprovechar.

A la hora de instalar muebles que se esperan sean útiles hay que tener en cuenta siempre las actividades que se desarrollan, por ello, lo mejor es seleccionar piezas que se puedan mover de un espacio a otro y se amolden sin problemas. Aparadores, zapateros, estanterías son algunos de los muebles que pueden servir a tus necesidades.

Colores neutros

Si las paredes necesitan que se les dé un cariño, entonces opta por colores neutros a la hora de coger la brocha para pintarlas porque lo más seguro es que, conforme avance el tiempo, se vayan haciendo transformaciones y se incorporen piezas y mobiliario a la vivienda.

Al tener como fondo los colores neutros de las paredes se pueden dar algunos toques con tonos más llamativos en cada estancia. Además, si ya existen muebles pero son muy viejos, es un problema que se puede solucionar con una capa de Chalk Paint o pintura a la tiza, de esta forma se pueden adaptar un poco más a tu gusto.

Si lo que te desagrada es el suelo, una alternativa puede ser cambiarlo por un suelo vinílico o poner grandes alfombras en los espacios que te apetezca. También puedes combinar estas dos opciones. Lo mejor es que optes por aquella que satisfaga mejor tus necesidades.

Decorativos a bajo costo

Si deseas dar toques de personalidad a la vivienda de estudiante no necesitas invertir gran cantidad de dinero. Algunos elementos que pueden funcionar son las plantas, las guirnaldas y los tejidos. Para no abrir huecos en las paredes para colgar algún accesorio se pueden colocar láminas en tus paredes con cinta de doble cara y los taburetes pueden hacer la función de mesita de noche si no dispones de una.

El secreto para personalizar el hogar no debe representar una complicación, solo consiste en construir o crear pequeños rincones llamativos. Con ello se destacará una especie de señal que dé identidad a cada estancia. Las velas pueden ser un elemento de ayuda importante.

Tejidos

Colocar unas bonitas cortinas siempre dará un toque especial a la vivienda. Es posible encontrarlas de varios colores y tamaños y ellas harán lucir un poco más especial la estancia si se incorporan otros tejidos como cojines, la ropa de cama y las toallas. Estos también forman parte de la decoración y aportan un punto importante a la estética a la que se quiera llegar en la casa de estudiante.

Con el objetivo de no gastar mucho dinero, todos estos tejidos se pueden encontrar en los grandes almacenes que tienen precios especiales y productos terminados y llamativos. También está la alternativa de hacer combinaciones, las cortinas pueden hacer juego con cojines, o las sábanas pueden conjugarse con algún elemento del dormitorio.

Para estudiar y reunirse

Una biblioteca es imprescindible para organizar los libros y documentos. También funciona como un elemento decorativo, puede estar en la sala o cerca de algún espacio que hayas seleccionado como sitio de estudio. El lugar para estudiar puede ser algún rincón muerto de la casa o incluso dentro de un dormitorio para conseguir la paz requerida y sumergirse en los libros.

Para ese sitio de estudio debe pensarse, además del escritorio, en una silla ergonómica que brinde comodidad para tolerar horas de lecturas, una lámpara alternativa y un corcho para colocar notas, además de un buen espacio para el ordenador. Una buena opción es instalar una pared de pizarra, así podrás escribir en ella todo lo que necesites. Recuerda que en este espacio se van a pasar muchas horas y debe ser lo más cómodo y confortable posible.

Poniendo en práctica estos consejos útiles conseguirás un piso de estudiante cómodo y confortable pero también con una gran decoración que se adapta a tu gusto. Cuanto antes empieces a llevar a cabo estas ideas antes podrás disfrutar de los nuevos espacios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...