Feng Shui en el hogar

feng-shui-en-el-hogar

La manera en que nos integramos en el ambiente puede convertirse en la clave del éxito o en la razón del fracaso, según el arte del Feng Shui. Esta técnica nos enseña cómo redistribuir el mobiliario en una habitación para crear corrientes positivas de energía y armonizar el ambiente o cómo coordinar luces, plantas y objetos de arte para lograr una armonía ideal que trae las energías positivas.

Para un conocedor del Feng Shui armonizar todos los espacios donde vivimos o trabajamos es imprescindible para garantizar la mayor carga de energía positiva y para conseguir el éxito en nuestras tareas cotidianas.

Cuando fluye libremente la energía universal ‘chi’, nutre pero si se impide su flujo nos perjudica. Si se queda estancada o se mueve demasiado lento nos quita vitalidad, si, por el contrario, avanza muy deprisa nos desconcentra, crea nerviosismo y atrae preocupaciones, impidiendo el pensamiento correcto.

Los conocedores en Feng Shui distribuirá los sillones y muebles de una sala para lograr un ambiente agradable que invite a la conversación y proporcione una estancia agradable al visitante.

El Feng Shui recomienda sencillez en la decoración, a menor cantidad de muebles y objetos, mayor armonía, ya que un sitio muy “cargado” absorberá demasiado la atención de los visitantes y, por tanto, su energía. También utilizar plantas a la entrada de la casa, y colocar colgantes musicales suaves para “atrapar” la energía chi. Por otra parte, la luminosidad es otro aspecto fundamental ya que afectará a nuestro estado de ánimo, por ello se recomienda utilizar luces claras en lugares de mucha actividad y más tenues en las áreas más íntimas.

El Feng Shui procede de la naturaleza y cuando armonizamos con el ambiente obtenemos los mejores resultados.

Imagen | woodleywonderworks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...