Feng shui también por navidad

Unir esta disciplina oriental con la tradición navideña occidental es tener la conjugación perfecta tanto en la decoración como en la mesa navideña.

mesa

El feng shui, afirma que la disposición de los muebles, los colores y otros factores ejercen influencia sobre la vida cotidiana. Basta con combinar a la perfección el vacío y el orden para lugar un flujo vital de energía que también se puede aprovechar en navidad y sobre todo para el fin de año.

Si nos damos cuenta durante la navidad, el hogar sufre una pequeña o gran transformación en la decoración. A parte de incluir nuevos objetos para darle ese ambiente navideño, solemos descolocar un poco el hogar para incluir los nuevos. Si bien el feng shui no es amigo del desorden porque corta todo flujo de energía, hay que procurar no llegar a ello.

Una de las primeras reglas de esta disciplina oriental, es no acumular lo viejo y nostálgico. Por lo tanto en estas fechas en las cuales ‘descolocamos’ un poco la casa, se puede aprovechar para tirar todo lo que no nos aporta alegría, y aplicar el conocido refrán de ‘Año nuevo, vida nueva’.

Es importante la decoración en el recibidor. Si está decorada exquisitamente  no hay obstáculos y encima pones una bandeja con turrones, frutos secos y dulces, aseguras a todos los visitantes una entrada agradable.

En cuanto a la decoración navideña que se puede aprovechar con el feng shui, para esta disciplina no pueden faltar los cinco elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego, metal y madera. Para ello, puedes incluir adornos naturales, las plantas típicas de navidad, velas, peceras y muebles de madera.

También a la hora de poner la mesa en navidad cobra importancia su decoración o presentación y se pueden tomar elementos perfectamente del feng shui. Comenzando desde los colores que guardan una similitud con la decoración navideña occidental: rojo, dorado y verde ya que representan la buena fortuna y la abundancia por lo tanto podemos decorarla con hojas, bolas y lazos de esos colores para poner los centros de mesa.

Ante todo es crear una atmósfera especial, pasar unas navidades felices y por supuesto comenzar el nuevo año con energías nuevas y renovadas.

Imagen | Mario Carvajal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...