Ideas para diseñar tu propio vestidor

Si tienes espacio en la habitación o incluso tienes una pequeña habitación vacía, te damos ideas para diseñar tu propio vestidor

vestidor

Ser una fanática de la moda no solamente requiere estar en forma y seguir todas y cada una de las tendencias de lo que se lleva y se ha dejado de llevar. De hecho, para guardar toda la ropa que puedes llegar a tener necesitas seguir unas rutinas de orden realmente relevantes para lograr que todo esté a la vista y bien colocado. La mejor de las ideas para conseguir esto es tener tu propio vestidor y precisamente de ello queremos hablarte hoy.

Todas las mujeres soñamos con un gran vestidor donde poder tener nuestra ropa, zapatos y bolsos a la vista sin tener que andar buscando por los armarios. Hoy en día están de moda los vestidores y mucha gente los prefiere pues la ropa está más accesible y ordenada. Siempre y cuando tengas espacio en una de las habitaciones de tu casa, la cual también puedes dedicar a otro tipo de uso compartido, hoy queremos darte algunos consejos clave para diseñar tu propio vestidor.

Cómo diseñar tu propio vestidor

Si tienes un rincón en el dormitorio o incluso una pequeña habitación para hacer tu vestidor debes tener en cuenta estos consejos para diseñarlo. Probablemente no estarán todos los que necesites para el vestidor de tus sueños, porque cada cual tiene en su imaginación una idea diferente, pero sin lugar a dudas estarán las claves para comenzar a crear ese vestidor ideal para ti:

  1. Lo primero que tienes que tener en cuenta para realizar un vestidor es el espacio del que dispones
  2. Cuando sepas el espacio que va a ocupar, es necesario que escojas la forma pero siempre teniendo en cuenta tus gustos personales. Los vestidores más habituales tienen forma de L y en ellos la ropa sólo está a un lado de la pared, mientras la otra ejerce de pasillo. Otra forma de diseñarlo es en forma de U, en este tipo de vestidor, la ropa está en ambas paredes y  también se utiliza la pared frontal alrededor del espejo. Y por último tienes el vestidor enfrentado donde la ropa está a ambos lados de la pared, tienes un gran espejo al fondo y una esquina para poner un pequeño sofá donde puedas sentarte.
  3. Una vez elegida la forma, debes elegir la decoración, tienes que elegir el color, los materiales, el acabado….
  4. Debes hacer los habitáculos de la ropa  y para eso debes pensar en toda la ropa que tienes y como quieres colocarla. Tienes que pensar en como quieres la ropa ¿ colgada o doblada?.Es mejor que cuelgues la ropa más delicada, la que no quieres que se arrugue y el espacio inferior lo puedes aprovechar para poner cajones para la ropa interior y colocar un zapatero a lo largo de toda la hilera del vestidor, para que los zapatos siempre estén a mano y a la vista. Acuérdate de reservar un espacio para bolsos, pañuelos y cinturones.
  5. Lo más bonito de un vestidor, es el orden en el que se encuentra la ropa, por so debes tener especial cuidado en ordenar las prendas por tamaños y por temporadas. es mejor qu tengas toda la ropa de invierno en unos colgadores y la de primavera verano en otros, así se verá ordenada y tu podrás encontrarla fácilmente.
  6. Una pieza imprescindible en un vestidor que se precie es un gran espejo en el que puedas mirarte y relajarte sin que nada ni nadie te estorben. Si es posible, sería bueno que el espejo tuviese iluminación.
  7. Si te gusta un vestidor con puertas es mejor que uses puertas de corredera pues te harán ahorrar espacio que puedes dedicar a almacenar tu ropa.
  8. Para decorar tu vestidor y darle tu toque personal, puedes poner una pequeña butaca o un puff en medio o en una esquina de la estancia.

Ahora sólo tienes que disfrutar de tu nuevo vestidor a partir de estas propuestas que te hemos hecho. Recuerda que solo eres tú la que marcas las pautas y que éstas son ideas que te servirán de base para hacer a tu medida un lugar en el que vivir la moda de una manera diferente y en la que descubrir cada día todo lo que conserva tu armario ¡Lánzate a por ello!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...