Ideas para reciclar las cajas de fruta

Las cajas de fruta pueden convertirse en mucho más que en algo que tirar a la basura. De hecho, deberías pensar en reciclarlas con las ideas que te damos hoy.

cajas fruta

Desde hace unos años se han puesto  muy de moda las manualidades y el reciclaje y todo el mundo se puso a la tarea de reciclar cosas que antes se  tiraban simplemente a la basura. Estamos viendo una serie de ideas en la red que permiten darle una segunda vida a las cosas y la teoría de aquello que termina en la basura hecho arte empieza a calar en la sociedad. Lo cierto es que cada vez es más habitual que esos do it yourself entren en la vida de los españoles y hoy pretendemos darle una vuelta de hoja a una tendencia que te encantará: cómo reciclar cajas de fruta.

Dicen que la crisis fomenta las habilidades, y es verdad, además de reciclar cosas, nos hemos vuelto creativas y hacemos cosas ingeniosas y bonitas de cualquier objeto que antes no servía para nada. Ahora se reciclan palets, bobinas de cables de la luz o teléfono, ruedas  y cajas de embalar la  fruta. De estas te voy a hablar hoy, de darle una segunda oportunidad a las cajas de la fruta.

Cómo sacar partido de las cajas de frutas

  • Mesita auxiliar

Sólo tienes que buscar una caja de madera fuerte de esas de embalar la fruta, y buscar una pintura del color que te guste. Aplica varías capas de pintura para lograr un efecto más bonito.Luego compra en la ferretería cuatro ruedas de esas que traen los verduleros y ya está, ya tienes una preciosa mesa auxiliar para lo que te haga falta.

  • Caja rústica

Si consigues una caja de fruta en buen estado, líjala y tíñela con tinte para madera color nogal.Dale varias manos, cuanto más manos le des, más oscura te quedará. Al final frota toda la caja con cera para muebles para darle un aspecto envejecido pero brillante. Puedes usarla para almacenar revistas y periódicos o como un cajón multiusos.

  • Organizador de pared

Consigue varias cajas, y tíñelas o píntalas del color que a ti te guste. Puedes decorarlas poniendo en cada una el nombre del objeto que vas a almacenar. Al colocarlas en la pared, puedes hacerlo formando una escalera o colocarlas todas a la misma altura. Da igual la opción que te guste, siempre te quedarán bonitas.

  • Maceta para el porche o el jardín

Tienes que buscar una caja en buen estado, pues las plantas pesan y la caja debe soportar ese peso. Píntala o tíñela del color que mejor combine con tu decoración y luego colócale unas ruedas para que puedas transportarla mejor. Cuando esté terminada, busca unas bonitas plantas y colócalas dentro.

  • Un tren de juguete

Para hacer un tren, tienes que tener al menos tres cajas, una para la locomotora y las otras dos serán los vagones. Como siempre tienes que teñirlas o pintarlas del color que quieras, e incluso le puedes poner motivos infantiles. La caja que haga de locomotora debes recortarla hasta la mitad, y ponerle el tubo de la chimenea. Este tren te servirá de juguete para tus hijos, pero también será una forma divertida de enseñarle a recoger sus juguetes.

  • Camita para tu mascota

Si tienes una mascota pequeña que quepa dentro de la caja de fruta, puedes hacerle una preciosa camita, sólo recorta la caja por el frente y líjala para que tu mascota no se haga daño cuando quiera entrar en ella. Ahora busca un relleno mullido y mételo dentro de una preciosa tela. Y ya está, tu mascota ya tiene nueva camita.

  • Mueble para el jardín o la terraza

Busca varias cajas, límpialas y píntalas del color que te guste. Atornilla unas a otras como haciendo una estantería.Puedes colocar en su interior plantas o cualquier objeto que desees almacenar.

A partir de ahora, antes de tirar algo a la basura, piensa si puedes darle otra oportunidad. Desde luego, las cajas de la fruta como has podido ver sí que tienen una nueva vida y es una verdadera tontería que las tires a la basura cuando podrían convertirse en el nuevo accesorio de decoración de tu casa de forma realmente fácil. ¿Te animas a ponerlas en tu vida y darle un toque diferente a tu hogar sin que te cueste nada? ¡Son una de las últimas tendencias en el mundo de la decoración!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...