Llega la primavera y con ella los insectos en el hogar

Con la llegada de la primavera a parte de ser los días más largos, los mosquitos y toda clase de insectos comienzan a invadir el hogar, por ello siempre hay que tener a mano los mejores remedios para combatirlos.

varitas

Lo mejor para que los molestos mosquitos no se acomoden en el hogar es tener ambientadores antimosquitos, a parte de dejar un agradable perfume en casa, el eucalipto y la albahaca espantan a los molestos mosquitos. No es necesario que lo compres los puedes elaborar en casa. Para el eucalipto, hierve dos o tres puñados de hojas de eucalipto en una olla con un litro y medio de agua. Filtra al cabo de un ratito y vierte el contenido en varios cuencos que puedes distribuir estratégicamente en casa. Para la albahaca puedes vaporizar varias gotas de aceite esencial diluidas en agua de este modo expulsarás a los mosquitos de tu hogar.

Para ahuyentar las moscas que son muy dadas a llegar con el buen tiempo el mejor remedio es cortar varios limones en dos y pinchas clavos de olor en cada una de las mitades, las moscas desaparecerán durante todo el buen tiempo. A través de sus patas, estos bichos transmiten gran cantidad de gérmenes, motivo por el que resulta conveniente colocar este ahuyentador natural en las zonas donde se manipule alimentos como puede ser la cocina y el comedor.


Uno de los insectos que más repugnancia despierta son las cucarachas. Por ello alejarlas de la cocina es una necesidad, ya que pueden ser un foco de posibles infecciones. Para ello nada como la levadura ya que es uno de los remedios más eficaces para que no la pisen. Impregna varias hojas de lechuga con levadura y colócalas allá donde las hayas visto aparecer. Otra buena estrategia es sumergir el extremo de una hoja de laurel en un cuenco con alcohol. Cada día empújala un poquito. Cuando esté totalmente sumergida, coloca una nueva hoja.

Para alejar las avispas nada como el incienso, este repelente natural es perfecto para que no se asomen a la mesa cuando se está comiendo, simplemente vasta con encender una varilla de incienso o quema una ramita de romero en un cuenco, y el humo producido las ahuyentará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...