Lucky bamboo, el bambú que trae suerte

Lucky bamboo, el bambú que trae suerte

Falta nos hace muchas veces que la suerte entre en nuestras casas. Y muchas son las plantas que dicen son para ello. Entre las que son llamadas para recibir suerte está la  denominada Lucky bamboo.

Su nombre científico es Dracaena Sanderiana y pertenece a la familia de las agaváceas, como la pita, la drácena, el cordyline o el tronco de Brasil. Llegada a Occidente a través de China y Taiwán siendo una planta muy popular. Ya que los chinos regalan el bambú de la suerte o Lucky bambú para dar suerte, cuando se inicia un negocio, se compra una casa nueva…etc.


Se puede encontrar en el mercado en diversas formas, todas ellas muy originales, varas individuales, rectas o en montajes diversos y con tamaños de entre 10cm a 1 metro. Es bastante fácil encontrarla en floristerías y viveros aunque también en hipermercados y mercadillos ya que es bastante popular.

Es preferible que compres una que ya cuente con algunas raíces y dos o tres brotes sanos, y que tenga el tronco verde y que no presente signos de daños ni podredumbre.

Una vez que la tengas en casa, los cuidados son los siguientes:

  • La temperatura ideal es que permanezca entre los 18 y 24ºC, pero puede soportar sin problemas más de 30ºC.
  • El Lucky bamboo se debe colocar en un jarrón alto, con suficiente agua como para cubrir las raíces, pero no mucho más, pues el exceso podría hacer que se pudra el tallo.
  • Se desarrolla bien con luz interna con lo cual es una planta de interior pero que reciba luz intensa aunque si son ambientes más sombríos tampoco le perjudican.
  • Es conveniente añadir al agua de riesgo un poco de fertilizante, mínima, una vez al mes como máximo.

En cuanto al poder mágico o de la suerte, según los dictados del feng shui, el color verde, unido a la forma y estructura de este bambú, atrae fortuna y prosperidad. En casa, favorece la libre circulación de los flujos de energía positiva, esto contribuye a crear un ambiente agradable.

Imagen | Wiki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...