Nueva tendencia de decoración: paredes de pizarra

Las nuevas tendencias transforman nuestros hogares para que sean más creativos y comunicativos.

Una nueva moda en decoración relacionada con la pintura hará que las paredes de la casa se conviertan en un medio de comunicación cercano y alegre. Se trata de pintarlas con pintura de pizarra. Hace un tiempo esto era impensable, pero ahora, decorar con este tipo de pintura, además de ser muy original, nos permitirá tener un espacio para la creatividad y la imaginación y nos puede permitir tener un recordatorio de aquellas cosas que no deben olvidarse.

Pero es que además, poder pintar la pared de diferentes colores y de diferentes formas, da lugar a un mundo de creatividad muy personal donde podemos plasmar nuestras ideas de decoración, aprovechando luego ese espacio para la comunicación familiar. Y no solo se puede pintar una pared con pintura de pizarra por tener niños: los adultos podemos aprovechar ese espacio para dejar ahí nuestras ideas, para mandar un saludo cariñoso al que se levanta más tarde, para apuntar algo que no se nos puede olvidar, etc.

Evidentemente, si se tienen niños, también es una opción divertida el disponer de toda una pared donde poder dejar sus pequeñas ideas y sus dibujos, que por muy abstractos que sean, siempre llevan algún mensaje, aunque indescifrable en muchos casos, claro está. De todas formas, tener un rincón donde puedan desarrollar su creatividad será muy divertido y, además, está de moda.

El pintar una pared de pizarra se puede hacer de muchas maneras. He visto ideas donde colocan 31 círculos, uno para cada día del mes, que se puede borrar y cada mes empieza de nuevo, como si fuera una agenda. También he visto pizarras de ese estilo en la cocina, donde es realmente muy práctico. Este tipo de pintura de pizarra se puede usar tanto en habitaciones de niños, como en los comedores, salones, recibidores e incluso en los dormitorios de los adultos, rompiendo con la simetría de los elementos.

Pero la pintura de pizarra no es la única novedad, también hay otra pintura muy curiosa y pese a lo que parece, es totalmente segura. Se trata de la pintura magnética o pintura imán. Digo «segura» porque este tipo de pintura no es peligrosa para niños, ya que no contiene plomo y cumple con todos los requisitos y normativas nacionales y de la CE. Tampoco es peligrosa si se usa marcapasos, ya que no altera el funcionamiento de ningún aparato electrónico. De hecho, no es una pintura realmente magnética, sino que contiene partículas metálicas que atraen a los imanes, de ahí que se considere realmente una pintura imantada.

Cómo veis, las nuevas tendencias quieren transformar nuestros hogares en lugares donde la creatividad y la imaginación tengan un lugar especial: nuestras paredes. ¿Qué opináis? ¿Os gusta esta nueva tendencia?

Foto | jawcey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...