Pequeños trucos para limpiezas en el hogar

Hay veces que las rejillas del frigorífico son muy difíciles de limpiar y por eso son las eternas olvidadas de la cocina, allí se acumulan polvo que puede provocar que el motor de la nevera tenga que hacer más esfuerzo, haciendo que la vida del electrodoméstico se reduzca.

Para mantenerla limpia, desenchufa la nevera, pasa bien la aspiradora por detrás eliminando el polvo y la pelusa y, después, friega bien la zona con un detergente que contenga amoníaco, aclarando y secando bien la rejilla.


Si eres de las que tienes toldo en el balcón y ahora con la llegada del buen tiempo, es hora de irle dando uso, pero no sabes como tenerlo limpio, para que lo tengas limpio pásale el aspirador de vez en cuando. Para una limpieza más profunda y duradera, mezcla detergente líquido y amoniaco en agua caliente y frótalo con una esponja. Para aclararlo, pasa por él la esponja bien aclarada.

Otro de los problemas a los cuales nos enfrentamos a la hora de lavar prendas de lana es que no sabemos cómo tratarla para que nos siga quedando impecable. El mejor truco para mantener la prenda como el primer día y no dañarla es introducirla en un barreño con agua templada, unas gotas de amoniaco y detergente especial para lana. Lava y para escurrir, comprime bien con las manos, si restregar ni retorcer. Una vez aclarada muy bien la prenda, introdúcela de nuevo unos minutos en el barreño lleno de agua, esta vez  con un poco de vinagre. Para terminar, escurre y tiende en posición horizontal.

Las sartenes son un verdadero problema a la hora de lavarlas para que después no se nos peguen. Le puedes alargar la vida si en el momento de estrenarla cubres el fondo de la sartén, hasta un centímetro de altura con vinagre de vino blanco y déjalo reposar. Con este pequeño truco alargarás la vida a la sartén y evitarás que los alimentos se peguen.

Imagen | plagevinilosyadhesivosdecorativos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...