¿Qué planta pongo en la oficina?

Si quieres poner plantas en tu oficina este artículo te puede ayudar

Las plantas dan alegría y decoran nuestros hogares, pero también podemos llevarlas a la oficina para que decoren y alegren nuestro espacio de trabajo.

Si quieres decorar y alegrar tu oficina con plantas  y aportarle un toque de alegría y de vida natural puedes elegir entre las siguientes:

Aspidistra

La aspidistra es una planta muy resistente de grandes hojas verdes que se adapta bien a cualquier lugar excepto en los lugares de mucho sol que hace que sus hojas amarilleen. No necesita mucha agua por lo que podrá pasar perfectamente varios días sin que la rieguen cuando no estemos en la oficina

Esta planta también recibe el nombre de orejas de burro y es originaria de China, Himalaya y Japón.

Su nombre científico es Aspidistra elatior y es de la familia de las Asparagaceae

Poto

Su nombre común es Poto pero su nombre científico es Epipremun pinnatum. Es de la familia de las Aráceas y es originaria de las islas Salomón.

Es una planta trepadora muy resistente que requiere de un lugar con luz abundante pues la falta de luz hace que pierda las hojas inferiores y desarrolle unos largos tallos para buscar la luz.

Su riego es moderado pues demasiada agua hace que sus hojas amarilleen. Necesita mucha humedad ambiental por lo que es necesario pulverizarla a menudo con agua cuando esté en la oficina

Spathiphylum

Su nombre común es Espatifilo o Bandera blanca, es de la familia de las Aráceas y su origen es de la América tropical.

Esta planta es muy beneficiosa pues ayuda a purificar los ambientes donde se encuentra. Tiene una bonita flor de color blanco que puede florecer todo el año para decorar tu oficina

Planta de jade

La planta de jade tiene el nombre científico de Crassula ovata y es una planta crasa  originaria de Mozambique.

Necesitan poca agua y un lugar con sol abundante

Existen 24 plantas de jade diferentes y todas se caracterizan por ramas y hojas gruesas de color verde con flores blancas o rosadas

La planta de jade suele asociarse a la «buena suerte» tanto en casa como en la oficina

Helecho

Los helechos son plantas vasculares sin semilla y sin flores y pertenecen al grupo de las Pteridófitas. Se reproducen mediante esporas y necesitan mucha agua y una temperatura constante.

Debes colocarlo en un lugar sombreado con luz indirecta.

Al helecho al igual que al trébol se le atribuyen propiedades mágicas para atraer la suerte y la riqueza.

Drácena

El nombre común de esta planta es Drácena marginata y el científico Dracaena marginata, pertenece a la familia de las Liliacéas y es originaría de Africa.

Necesita un lugar luminoso y poca agua por eso es perfecta para la oficina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...