Tips de limpieza en el hogar

Para dejar impecable un mueble de caoba, frótalo con la mezcla siguiente: disuelve en baño maría 30 g de cera blanca y 45 g de esencia de trementina. Cuando esté fría la mezcla, añade 30 g de alcohol y trabaja hasta que la mezcla lo absorba. Ahora ya puedes dar a tu mueble una buena capa, dejar que penetre y pulir con un paño suave.

¿Quieres un aroma diferente pero eficaz que mantenga alejadas a las polillas de tus armarios y cajonera? Prepara unas bolsitas de tela fina e introduce en su interior cuatro partes de pétalos de rosas rojas, tres de pétalos de clavel seco, dos de lirio en polvo, dos partes de granos de cilantro y una de raíz de junco en polvo.

Por otro lado, si tus joyas de oro han adquirido un tono oscuro, pasa por su superficie, insistiendo bien, unos buenos trozos de miga de pan. Recuperarán rápidamente su color original y podrás lucirlo como si fuera completamente nuevo.

Si al planchar una prenda te salen los temibles brillos. Con este truco tendrás la solución, pasa por la superficie brillante un paño empapado en vinagre y agua, frota la zona brillante y, poniendo un trapo humedecido en agua, vuelve a planchar a una temperatura suave. Los brillos desparecerán.

Imagen | segurma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...