Trucos para el hogar y decoración

Hay infinidad de trucos que te harán la vida más fácil en el hogar tanto a la hora de guardar ropa como en decoración o incluso el aprovechamiento de los armarios.

Si eres de las que gusta de tener velas en el hogar y quieres que te duren más tiempo. Las velas se consumirán lentamente y durarán mucho más si, antes de encenderlas, las introduces durante al menos 1 hora en el congelador. También pueden servir un par de horas en el frigorífico. Si quieres por otro lado,   evitar que la vela se derrame al quemarse, esparce un poco de sal alrededor de la mecha. Otra solución es sumergirlas en un recipiente con agua y sal.

Los armarios siempre ordenados.

Todos los accesorios en general, y los del pelo, en particular, tienen la peculiar habilidad de perderse. Ponle remedio colocando una banda magnética detrás de la puerta de un armario del cuarto de baño, por ejemplo, y pega en ella tus horquillas, etc.

También la costumbre que solemos tener de guardar los cinturones enrollados hace que, con el tiempo, se generen arrugas y marcas. Lo mejor es colgarlos en vertical. Puedes colocar ganchitos en la puerta del armario o un listón con hembrillas.

Se puede aprovechar el armario de la limpieza si colocas tras la puerta un cordón, puedes sujetar de el los trapos de limpieza. También puedes colgar un pequeño cestito. Compartimentar el espacio es la mejor forma de aprovecharlo. Divide el armario en dos zonas para productos de diferentes alturas. Y también puedes colocar una barra similar a la de las cortinas de la ducha. Será muy útil para colgar de ella los difusores con aplicadores de spray tipo pistola.

Si te has cansado de la cenefa tanto de la cocina como del cuarto de baño, no hace falta que vuelvas a alicatarlos por completo. Toma la medida, compra un rollo de cenefa adhesiva y colócala encima, lo haces con cuidado y así tendrá una nueva decoración sin hacer obras.

Un buen truco para tener todos los peluches juntos es el siguiente: fija una tira de velcro en la pared y adhiere en ella todos los peluches. No solo los tendrás en orden sino que resultarán muy decorativos.

Imagen | Willtron

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...