Trucos para limpiar alfombras y cristales del hogar

Si quieres tener las alfombras de color impecables un truco casero que te puede resultar muy efectivo y que te reactivará los colores de tu alfombra, consiste en pasarle bien el aspirador para eliminar el polvo y, después humedecerlas bien con sifón o agua con gas, dejar secar y cepillarla muy bien.  Verás como después de esta limpieza los colores resaltarán más y harán que tu hogar parezca más cálido.

La eterna cuenta pendiente que tenemos siempre en casa es mantener los cristales limpios. Por mucho que se limpien, los cristales son los que más pierden las transparencias y están sometidos a las inclemencias del tiempo, además basta para que los limpies para que llueva y adiós limpieza.

Para tener los cristales limpios y recuperar su transparencia, una vez limpios, el mejor método es con agua y amoníaco, frótalos suavemente con una madeja de lana empapada en aceite de oliva virgen. Deja que actúen un par de horas y retira con papel de periódico. Para finalizar pásale un paño de algodón. Si lo haces de vez en cuando, conseguirás mantener los cristales transparentes y limpios durante más tiempo.


Si tienes objetos de carey en el hogar, y no encuentras el modo de limpiarlos, la mejor solución o remedio es frotarlos con un paño humedecido en agua y bicarbonato. Después, una vez secos, pasa por ellos la yema de los dedos humedecida en aceite de oliva. De esta manera los nutrirás y los conservarás como si fueran nuevos y te durarán limpios más tiempo.

Por otro lado, si tienes suelos de parquet, y si bien es algo difícil de eliminar, prueba con este truco que, en todo caso no afectará nada al parquet. Pon sobre la mancha un trozo de papel de parafina y aplica sobre él la plancha caliente. Ve cambiando el papel hasta absorber la grasa por completo.

Imagen | hogarutil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...