Trucos para tener los suelos impecables

trucos-para-tener-los-suelos-impecables

Dependiendo del tipo de suelo que tengamos en nuestros hogares si queremos mantenerlos impecables, hay que tener en cuenta como podemos limpiarlos con el más mínimo esfuerzo.

Por ejemplo si son de madera sin barnizar. Límpialos con agua y un cepillo con jabón a la que habrás añadido un poquito de lejía que además de limpiar, blanquea ligeramente la madera, en estos suelos las manchas son muy persistentes, aunque se eliminan con un trapo empapado en gasolina de mechero.


Suelos pintados con esmaltes
. Lávalos con fregona tradicional, mojada y bien escurrida en agua caliente a la que se le pueden añadir unas gotas de detergente sin más complicación.

De madera barnizada. Si son de los que tienen el barniz sexo y agrietado lo mejor es limpiarlo con una mezcla de aceite de linaza y alcohol a partes iguale, y añadir luego unas gotas de zumo de limón, también puedes mezclar aceite de oliva y trementina en la misma proporción, pero extiéndela muy bien para evitar posteriores resbalones.

De cemento. No tienen mucha complicación en cuanto a productos. Se limpian simplemente con agua, pues el jabón y los detergentes suelen ser difíciles de aclarar en este tipo de suelos. Tampoco usar nunca productos abrasivos para eliminar manchas si las hubiera.

Suelos vinílicos o de linóleo. Simplemente pasa una fregona humedecida con agua y una gota de amoníaco o una solución de agua y detergente, pero no uses nunca lejía o cualquier producto alcalino, si quieres abrillantarlo o simplemente protegerlo, dale una capa de barniz transparente.

Imagen | FernandO

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...