¿Cómo afectan los cambios de estación a nuestra vida sexual?

Cada uno tiene su época del año preferida… pero lo cierto es que cuando hablamos de sexo hay una época que nunca falla: la primavera. Evidentemente, los hay que prefieren el arrullo del mar a la hora de mantener relaciones sexuales, y por eso eligen el verano. Otros ven en el frío del invierno la excusa perfecta para meterse debajo de una manta y abandonarse a la pasión. A algunos, la melancolía del otoño les hace ponerse cariñosos y acaban en el catre. Sea como fuere, cuando uno tiene ganas de sexo, poco importa todo lo demás. Sin embargo, parece que sí hay un hecho constatable científicamente: cuando las temperaturas suben, aumenta también nuestro apetito sexual.

Los cambios de estación la sangre alteran.

No lo decimos nosotros, así lo atestigua un estudio realizado por la marca de profilácticos Control, que afirma que un 22,4% de los españoles ven cómo su actividad sexual se incrementa con la llegada del buen tiempo. Más horas de sol y días más largos inciden sobre nuestra producción de hormonas, que se revolucionan y empiezan a pedir guerra. En concreto, con la melatonina y las feromonas activas 100% es normal que se incremente el deseo, pues estas sustancias naturales segregadas por nuestro cuerpo son las responsables de las emociones y la actividad sexual.

Todos los cambios estacionales afectan a nuestro humor y a nuestro organismo de una manera u otra, pero es tras el equinoccio de la primavera cuando dichas modificaciones se notan de una manera más explícita. Pero si el incremento de las horas de luz afecta a nuestras feromonas, también es verdad que hay algunos factores subjetivos que pueden incidir decisivamente. Es en primavera cuando la gente empieza a emerger después de un largo invierno a la sombra. Las terrazas se llenan, hombres y mujeres se quitan los abrigos y empiezan a enseñar sus cuerpos, la gente está más feliz y activa… no es de extrañar que todo el mundo se sienta más ‘dispuesto’ que nunca  a conocer gente en todas sus facetas.

Foto otoño por Bárbara Cannnela en Flickr

Foto primavera por !!!k2208 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...