Cómo superar el primer año de relación de pareja

El primer año de una relación suele ser el más especial, ese en el que estamos completamente enamorados del otro. Pero también tiene sus peros. Hoy te los contamos en nuestro blog.

relacion pareja

Seguramente cuando hablamos de relaciones de pareja, cada una de ellas sea un verdadero ecosistema aparte. Si cada persona es un mundo, unir dos mundos para crear uno hace que las combinaciones sean todavía más complejas. Pero no hay ninguna duda, de que aún pese a todas esas diferencias, las parejas van pasando por distintas fases si consiguen mantenerse unidas. De hecho, una de las primeras fases es aquella que acontece, de forma general, durante el primer año. Es tiempo de pasión, de querer estar juntos todo el tiempo, de sentir al máximo y de conocer a esa otra persona y todos sus secretos.

Aunque en realidad el primer año podría decirse como el más fácil de toda una relación de pareja tiene como cada una de las demás etapas de evolución de la relación, sus dificultades. Para superar el primer año unidos, está claro que hará falta demostrar que estamos hechos el uno para el otro. Demostrar que somos compatibles. Demostrar que vale la pena estar al lado de esa persona y que la queremos a nuestro lado. Precisamente porque todo eso se mide en ese primer año de relación, nos encontramos con que muchas relaciones no logran superarlo. Simplemente, no podía ser. Era demasiado complicado o no valía la pena.

Pero ese primer año podría ser en todo caso un verdadero desastre, aún funcionando la relación si no sabemos ponerle freno a los espacios. Cada uno de los miembros de la pareja debería poder gozar de su espacio personal propio. Y con éste, debería también de poder tener sus propios planes, y sus propias inquietudes sin que eso tuviese que suponer un problema para la otra persona. Agobiar en exceso, o pretender ser siempre lo primero y que no haya nada más que nosotras, o que la pareja lo pretenda es un problema muy grave. Puede que en los primeros meses de relación los encuentros vayan a más, pero también hay que considerar que porque un día no puedas verle, o en una ocasión concreta él tenga otro tipo de planes, no pasa absolutamente nada.

Por todas esas razones, si eres afortunada y has sabido respetar eso, o te has encontrado con alguien que también lo hiciese, puede que la relación que actualmente mantienes, supere la barrera del año sin demasiados inconvenientes. Sino, más vale que pongas estos consejos en práctica y dejes de cometer los mismos errores.

Imagen: Daniel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...