Cuál es el hombre ideal para las españolas

Las mujeres aún buscamos a nuestro príncipe azul: un hombre galante y apuesto que nos lleve su blanco caballo a tierras lejanas y encantadas… ¿Aún crees esto? Pues no, la realidad es que este tipo de hombre ya ha pasado de moda: los rubios, de ojos azules, con cuerpos de película de Hollywood ya no son los más deseables, sino los que demuestran personalidad, son buenos amantes y sobre todo muy viajeros.

Lejos de sentirse atraídas por hombres tipo Brad Pitt, la mujer española ha evolucionado en sus gustos y también condiciones. Si antes el prototipo de hombre deseable era aquel que tenía un cuerpo atlético, cabellos rubios y ojos azules; hoy por hoy, estas cualidades son asunto de otros tiempos, tal vez de tiempos encantados en los que las mujeres cegadas por algún «embrujo» pedíamos muy poco.

Y es que hoy en día, al margen de que los requerimientos físicos se encuentren un tanto contrarios a los que detallaba en líneas anteriores, la mujer española apuesta por cualidades que tienen mucho más que ver con la personalidad de su pareja y su desempeño sexual (obviamente) que con lo puramente físico.

En realidad, en vez de un hombre perfecto visualmente prefieren a uno que manifieste personalidad, que sea muy jovial e ingenioso, además de un buen amante, exprese su cuidado por el hogar y sobre todo que se muestre aventurero.


Así, en un estudio que se le hiciera a casi unas mil mujeres del país, se encontró que:

  1. Poco menos del 5% desea un hombre que trabaje todo el día y no tenga vida social.
  2. Seis de diez afirmaron que «el tamaño» es lo de menos
  3. A la mitad le fascinaba la idea de un viaje sorpresa
  4. Y definitivamente, George Clooney, es el prototipo del hombre ideal para las españolas solteras.

Los morenos

Atrás quedó el tópico de los hombres celestiales: rubios y de ojos azules; hoy en día la mujer española busca hombres morenos o también castaños con una estatura promedio de 1.76 m y 1.80 m y con una complexión muscular normal pero nunca tan exagerada.

Los joviales, ingeniosos y amantes del hogar

Prima el hombre extrovertido, alegre y divertido que pueda hacerlas sonreír sin caer en el autoprotagonismo de toda la escena. Es decir que los hombres tímidos o serios ya no van más. Con respecto a la edad, los prefieren mayores, en realidad, seis de diez dijeron que lo mejor sería que él fuese mayor (aún se muestran tradicionales con respecto a este tema).

Las españolas desean hombres hogareños

Con respecto al tema del hogar, pues no cabe duda que las mujeres aún siguen pensando en hombres que deseen formar una familia. De hecho, el 47.8% de ellas confesó que lo ideal es que su compañero quisiera un hogar, aunque también existe un 41.7% expreso que no tenía problemas si las demás cualidades en consideración estaban «bien llevadas».

Que sean confidentes

A las españolas de hoy, les fascina la idea de poder conversar de todo con sus parejas, nada de coacciones por temas morales o religiosos. Ni hablar, buscan la libertad total de expresión, un hombre que sea su cómplice y además, que le preste la atención que estas se merecen.

Los viajeros

Es un hecho, un hombre viajero y aventurero es el hombre ideal. En realidad, dicha encuesta arrojó que de cien mujeres solo dos apostaban por un hombre tranquilo que prefiriese su hogar para pasar las vacaciones. Por tanto, los aventureros y decididos a experimentar mucha emoción son cualidades del hombre perfecto para las españolas. Así, un  46.8%, dijo que lo ideal era que le guste viajar,  un 17.1% que adore el deporte, un 13.3% que le guste salir de marcha y un 12.3% que le guste leer.

¿Dónde se encuentra mi hombre ideal?

Sí, la pregunta que se hacen muchas mujeres, porque una cosa es desear con muchas ansias al hombre de tus sueños (moreno, viajero, confidente, jovial, hogareño, etc.) y otra muy diferente, es que aparezca en frente a ti y sobre todo, se enamore de una.

A decir verdad, las mujeres que lo buscamos ya estamos cansadas de rebuscar por ese hombre perfecto, pero ¿es que existe este hombre ideal? Si sacamos cuentas, cada vez que conocemos a un nuevo prospecto, y se empieza una relación, nos preguntamos si será el hombre de nuestras vidas. Sin embargo, vale replantearse si esta es la pregunta que nos debemos hacer o si lo mejor es disfrutar de la relación que tenemos.

Disfrutar la relación sin pensar en ideales

De cualquier modo, para muchos la persona ideal no existe, en realidad, y si bien es importante contar con alguien que pueda satisfacernos afectivamente en la vida práctica se debe ser consciente de que esta solo existe en la mente y que todas las personas somos diferentes, que podemos contar con algunas cualidades deseables, pero también poseemos otras que nos pueden hacer detestables.

Sin embargo, para otras tantas, la persona ideal es quien está a su lado pues a penas pudieron verla, se dieron cuenta que sí reunía todas las cualidades necesarias de la persona que estaba buscando. Entonces, ¿en ese caso, esta era el hombre perfecto? Pues como vemos, sí lo es en tales casos.

En cualquier caso, lo más importante es disfrutar la relación independientemente creamos en ese hombre ideal y estemos a al espera de él. Lo mejor es abrir nuestro corazón sin tener en mente prototipos de personas idealizadas. Se debe disfrutar cada momento y no pensar en qué tiene para nosotros un destino que a decir verdad, nadie puede conocer a ciencia cierta. Además, de cada relación vivida se puede aprender mucho para una próxima que en realidad puede ser la ideal.

Imágenes:

Top ten – #9 George Clooney de deb(remediva)

Ted! de azotesdivinos

En pareja de angie_dj

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...