¿Cuál es el tamaño normal del pene?

El pene crece a lo largo de los años junto con el cuerpo, y se tienen en cuenta medidas estándar para determinar las longitudes normales tanto en reposo como durante una erección.

tamaño-pene

Desde siempre el tema del tamaño del pene ha ocupado la mente de la mayoría, los hombres se cuestionan si las dimensiones de su miembro son las suficientes para ofrecerle el mayor placer a las mujeres, aun cuando mucho se diga que el tamaño no importa, pero lo cierto es que se ha comprobado que ellas disfrutan mucho más cuando tienen sexo con un hombre bien dotado.

Para salir de todo cuestionamiento sobre tamaños y satisfacciones, lo primero es conocer cuál debe ser el tamaño normal del pene, si es que eso existe, y a partir de ahí tener el criterio para saber si el hombre en cuestión supera esa medida, o se encuentra por debajo.

Es importante saber que el tamaño del pene va cambiando a lo largo de los años, como con cualquier parte del cuerpo, este miembro va desarrollándose junto con el individuo, sobre todo a partir de la pubertad, por eso hay que destacar que cada varón tiene un crecimiento totalmente personal y único, por eso es inútil compararse a los otros hombres ya que puede ocurrir que el desarrollo de los genitales externos sea diferente entre individuos de la misma edad.

Se ha determinado que el tamaño convencional de un pene de un niño de 12 años, sin tener una erección es de aproximadamente unos 5 o 10 cm.; mientras que en uno de 14 años el tamaño varía entre 6 y 14 cm.; el niño de 16 puede tener unas dimensiones de entre 10 y 15 cm.; y uno de 18 años puede alcanzar entre 11 y 17 cm.; aproximadamente.

No podemos dejar de mencionar, sin embargo, que el tamaño de un pene en reposo no es necesariamente proporcional al tamaño que puede adquirir cuando se encuentra erecto, esto indica que independientemente del tamaño que la persona tenga cuando el pene se encuentra flácido, por lo general alcanzará entre 14 y 18 cm.; cuando se encuentre erecto.

Se considera que un hombre tiene un pene por encima del tamaño normal, o sea más grande, cuando pasa los 20 a 25 cm.; en estado eréctil. Por debajo de los 10 cm.; en estado eréctil se puede considerar que el hombre cuenta con un miembro de tamaño pequeño.

Los especialistas en sexualidad indican que el tamaño del pene no tiene por qué interferir en la capacidad de ofrecer o recibir placer en el sexo, por eso no hay que estar tan pendientes del tamaño.

Fuente: Informe 21
Foto: queenBlingerie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 6
Loading ... Loading ...