Cuando un hombre conoce a una mujer, piensa en sexo

Según un estudio, cuando los hombres conocen por primera vez a una mujer, piensan en sexo.

Según unos estudios realizados en los Estados Unidos, cuando un hombre conoce a una mujer por primera vez, este podría ser más propenso a pensar en sexo.

 

 

Dos jóvenes conociéndose

En la investigación llevada a cabo acerca de este tema, con investigadores entre los cuales se incluye a Maurice Levesque, PhD., se trabajó en base a un grupo de 43 hombres y 43 mujeres, los cuales fueron sometidos a encuestas acerca de ellos mismos, para calcular sus niveles de masculinidad y feminidad.

Luego de ello, los investigadores formaron parejas de hombres y mujeres, con el requisito de no conocerse previamente. Acto seguido, cada pareja eligió una mesa dónde sentarse a conversar por cinco minutos con algunas indicaciones de por medio, dadas por los investigadores, en las que se les animaba a romper el hielo presentándose ellos mismos y a hablar acerca de las experiencias positivas y negativas que habían pasado en la universidad.

Una vez transcurridos los cinco minutos, las parejas se separaron, pero antes de que se vayan, cada uno de ellos completó una encuesta acerca de sus respectivos compañeros y la experiencia vivida.


Los participantes calificaron a sus parejas por rasgos incluyendo:

  • Extroversión (tímida o desenvuelta)
  • Agradabilidad (amistosa y agradable)
  • Rasgos sexuales (sexy, coqueta, seductora y promiscua)
  • Atractivo físico

Además, ellos señalaron si deseaban volver a esa persona nuevamente en condición de conocido, amigo o cita, y cuán buena estuvo la conversación.

 

 

Joven pareja

Los resultados finales del estudio demostraron que los hombres calificaron con más frecuencia a sus parejas femeninas como sexuales, a comparación de las calificaciones que hicieron las mujeres a sus parejas masculinas.

Es decir, los hombres dieron a sus parejas femeninas mayores calificaciones sexuales si las encontraban físicamente atractivas, pero aún si las encontraban amigables y agradables, esos rasgos no afectaron la calificación de sus compañeras en el plano sexual.

Por otro lado, las mujeres son un poco diferentes. Si ellas dan a su compañero una calificación sexual alta, además le dan altas calificaciones en torno al atractivo sexual, extroversión y agradabilidad. En ese sentido, cabe resaltar que si un hombre es calificado como atractivo en el plano físico, se percibe además que tiene muchas otras cualidades a nivel sexual o no sexual.

Como vemos, entonces queda demostrado que los hombres relacionan más a las mujeres con el plano sexual cuando las conocen por primera vez, inclusive si solamente las encuentran amigables y agradables y no necesariamente cuando las encuentran físicamente atractivas.

Sería muy interesante que nuestros hombres lectores, puedan sincerarse acerca de este tema y nos den sus opiniones. ¿Que nos pueden decir?…

Foto 1 y 2 de Easyguy... en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...