El beso en el Kama Sutra

En la mayoría de las culturas se considera el beso como una demostración de afecto o amor, según se aplique a familiares y amigos o a la propia pareja. En el libro del Kama Sutra, escrito hace más de 2.000 años por Vatsyayana se presentan varias clases de besos que pueden darse una a una o mezcladas durante la cópula. Vamos a enumerar los tipos descritos en este libro que solían dar las mujeres jóvenes:

Beso Kama Sutra-En primer lugar está el beso nominal, que es el que da una mujer cuando roza la boca de su amante con la suya sin hacer nada más.
-Luego está el beso palpitante, que se da cuando se toca el labio de su amante apresado en su boca moviendo sólo el labio inferior.
-Y por último tenemos el beso de tocamiento, que se produce cuando una muchacha toca los labios de su amante con la lengua mientras mantiene los ojos cerrados y pone sus manos sobre las de su pareja.

Otros autores han descrito otras cinco formas de besar, casi todas están basadas en la posición del cuerpo de la pareja en el momento del acercamiento:

-El beso directo es el que ocurre cuando los labios de los dos amantes contactan directamente.
-El beso inclinado se produce cuando las cabezas de los dos amantes están inclinadas.
-El beso en escorzo se da cuando uno de los amantes gira la cara del otro tomándolo por la cabeza y el mentón para besarlo.
-El beso de opresión es aquel en el que el labio inferior es cogido con mucha fuerza por los labios de la pareja.
-El beso de fuerte opresión es un poco más elaborado: uno de los amantes coge el labio inferior del otro entre los dedos, lo toca con su lengua y lo aprieta fuertemente con sus propios labios.

Otros tipos de besos no exclusivos de las jóvenes pueden ser el beso del labio superior, en el que el hombre besa el labio superior de su amada y ella a su vez besa el inferior de él. También puede darse que uno de los amantes aprisione los labios del otro entre los suyos, sería el beso de abrochamiento (que las mujeres sólo practicaban con hombres sin bigote).


El beso también puede tener cuatro intensidades diferentes: moderado, contraído, oprimente o suave, según las partes del cuerpo que se besen, porque a cada una de ellas le corresponde una intensidad diferente.

Beso Kama SutraEl beso que aviva el amor es el dado por una mujer mientras su amante duerme para demostrar su deseo. Mientras que el beso que despierta es el que da el hombre a la mujer mientras ella duerme para mostrar su intención de copular. El beso que distrae la atención se da al hombre cuando está trabajando o distraído. También hay un beso platónico: el beso que muestra la intención, que se da en un espejo o en el agua al reflejo de la persona amada. El beso transferido es similar al anterior, pero éste se da a un niño, un dibujo o una imagen mientras se mira a la persona amada.

Por último describimos el beso demostrativo, que se da en presencia de otras personas en una reunión, por ejemplo en la que el hombre besa un dedo del pie de una mujer, si ella está sentada o de la mano si está levantada. También se llama así al beso que da una mujer cuando está masajeando el cuerpo de su amante y besa su muslo o el dedo gordo del pie.

Podéis encontrar una selección del Kama Sutra en PDF aquí mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...