El sexo tántrico

El Tantra y el sexo tántrico.

El Tantra, es una práctica ancestral y oriental, que se ha ido metiendo en la cultura occidental y ya ha captado varios adeptos.

Combina perfectamente lo filosófico, lo espiritual, corporal, religioso y sexual de todo ser.

En lo referido al plano sexual, utiliza al sexo, como un intercambio de energías masculina y femenina.

El acto sexual (maithuna), busca la unión y armonía con El Absoluto, priorizando los encuentros sexuales largos y relajados.

En el sexo tántrico, se pone en juego el cuerpo, la energía y el control de ésta para alcanzar el máximo placer.

Para los seguidores del sexo tántrico, la eyaculación, significa un derroche de energía. Por esto mismo, en las relaciones sexuales tántricas, el hombre, trata de retrasar su eyaculación y orgasmo, mediante el control de su mente, para satisfacer también a la mujer, a la cual considera como una diosa que da y recibe energía, y busca el placer en pareja por sobre todas las cosas.

El hombre mediante el sexo tántrico, puede llegar a experimentar múltiples orgasmos en varias zonas de su cuerpo, como en el caso de la mujer.


Algunas de las técnicas más conocidas para alcanzar el control de la eyaculación o la retención del semen en el hombre son:

*realizar presión en un punto vital (por ejemplo presión por medio del talón en el perineo), esto, bloqueará el conducto que lleva el semen al pene, llamado también “coitus reservatus” se lo utiliza también como método para el control de la natalidad
*controlar la mente mediante la respiración, una excelente forma de entrar en clima y prepararse para el encuentro sexual relajado, una de las posturas clásicas es sentarse frente a frente con tu pareja, cuando tú exhalas, tu pareja inhala tu aire, un modo también de intercambiar energías


Si bien no dudo de su eficacia y de sus beneficios, creo que es difícil ponerlo en práctica por estos días en donde el modo de vida se rige por lo acelerado y es muy fácil caer en la rutina, pero sin dudas sería interesante experimentarlo.

Para aquellos que practican o alguna vez han practicado yoga, seguramente les resultará más simple aplicar algunas de estas técnicas.

Luego nos comentarán, si prefieren el sexo tradicional o el tántrico.

Fuente: ecovisiones.cl

Foto 1 de ilustraroc en Flickr
Foto 2 de Silvia Sevilla en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...