Guía peques.com

En esta entrada, hago un arevisión acerca de la página www.guiapeques.com donde se encuentra una verdadera guía para padres.

Tengo un sobrino que es bastante adelantado para su edad, al menos eso pienso yo. Ayer me lo demostró una vez más porque andaba preocupado por el regalo que le iba a hacer a su progenitora por el día de la madre. El tiene mucha confianza y afinidad conmigo, siempre recurre a mí cuando tiene alguna duda o consulta y más ahora en este caso en que no podía consultar directamente con su mamá. ¿Qué le puedo regalar a mi mamá? –me dijo-. Chocolates, le dije casi por reflejo pero luego le conté que en mis años de estudiante, todos los años, sin fallar, le obsequiaba un poema a mi madre, a veces tomado prestado y cuando me iba haciendo mayor, provenían de propia inspiración. No quise presionar a mi sobrino para que lo escribiera él así que lo invité a sentarse a mi lado y navegar por la red en busca de un poema bonito. Fue así que nos topamos con una página web bastante interesante–los mejores hallazgos ocurren así- que estaba diseñada justamente pensando en los más pequeños de la casa. La página www.guiapeques.com nos recibió con una interfaz bien pensada para los más pequeños con un tono celeste cielo muy suave que lo primero que me trajo fue relajación y eso que mi promedio diario de horas frente al ordenador no baja de diez o doce. Otro detalle que me llamó la atención en el diseño fue la efectividad del menú, no era recargado para nada e iba de lo general a lo particular como debe de ser con un acceso para canciones y otro para dibujos gratuitos. Esto en el menú superior.

Imagen tomada de www.guiapeques.com

Cuando seguí investigando la página, vi que por izquierda tenía el menú de todos los artículos escritos hasta el momento, correctamente ordenado por categorías y además con la opción de buscar en los archivos por fechas. Justamente el diseño que uno tiene en la cabeza y que es el más fácil para guiar a un lector. Para mi buena suerte, y la de mi sobrino, el primer artículo con el que nos topamos –el más reciente- era justamente a propósito del día de la madre y consignaba tres bonitos poemas dentro de el y de paso nos enteramos que el día de la madre en la Argentina se celebra en Octubre. Me pareció que cualquiera de los tres terminaría por derretir a la madre de mi sobrino, sobre todo si se lo aprendía de memoria y se lo recitaba, así que sin perder tiempo, imprimimos unas hojas con ellas y mi sobrino, saltando en un pie de alegría, se retiró a memorizarlas. Por mi parte, debía seguir trabajando pero me interesé en el reciente descubrimiento y seguí curioseando, fiel a mi estilo. Vi que había algunos temas que ni siquiera se me hubieran pasado por la cabeza, como por ejemplo uno acerca de cómo saber el color de ojos que tendrá nuestro hijo. En este artículo descubrí además de lo que ya todos sabemos acerca de los factores genéticos, que el color de los ojos del bebé aun no está totalmente determinado y que pasa algún tiempo hasta que toda la melanina se termine de depositar en este dándole su color definitivo. Por si fuera poco, la página www.guiapeques.com consignó el link hacia una calculadora de color de ojos.

Otro artículo que me llamó la atención en esta primera página fue el referido a la caída del cabello luego del embarazo. Justamente yo había escrito esta semana un artículo sobre la alopecia en los hombres así que el tema estaba fresco en mi mente. Quizá podía encontrar algún consejo que también podemos aplicar los hombres para fortalecer el cuero cabelludo. Otro artículo en esa misma línea era el de los calambres en el embarazo, algunos consejos de allí también podíamos aplicar los hombres porque los calambres que nos pillan por las noches son de pesadilla. Continué curioseando la página y noté que está activa desde mediados del año pasado y existe una gran cantidad de artículos interesantes, sobre todo para los que son padres, es una verdadera guía que servirá durante toda la etapa de niñez de los hijos. Existen consejos prácticos tanto para los más pequeños como para los padres que muchas veces nos autoexcluimos de la ecuación.

En la zona de descargas, me topé con música especial para bebés, muy interesante y recomendada. Ya algo sabía que la música de Mozart estimula el desarrollo intelectual de los niños. Además la música trae muchos beneficios para el recién nacido e incluso para el feto. El artículo que me terminó de convencer acerca de esta página fue el de las tortas para Halloween, realmente muy creativo y original y con unas fotos divertidísimas. Sin duda, para que la familia goce y comparta mientras las prepara para este día que tanto les gusta a los pequeños. Aquí les dejo el link del artículo http://www.guiapeques.com/2007/10/27/fiestas-infantiles-tortas-para-halloween/ Finalmente decir que, esta página está diseñada a manera de blog, por lo tanto usted puede ser parte de la comunidad dejando sus comentarios o compartiendo sus propias experiencias al tiempo que va aprendiendo de los demás participantes. Existe además una opción para contactar directamente a la autora del blog, allí puede realizar alguna consulta privada que desee o simplemente dejar sus sugerencias. Ya lo puse en la carpeta Mis Favoritos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...