¿Hay química entre vosotros?

Solemos utilizar muchas metáforas cuando nos referimos al amor, y una de ellas es precisamente la química. En este caso definimos la química en el amor para que descubras si la tienes o no.

quimica

Probablemente sea una de esas frases metafóricas que casi todos hemos utilizado alguna vez para referirnos a la atracción mental y física que nos produce una persona cuando estamos junto a ella. Pero hoy en Íntimo Centro Mujer queremos ir un poco más allá de las palabras literales e intentar saber lo que significa en realidad que haya química en una relación. Porque está claro que no se trata de mezclar el potasio con el nitrato de sodio, sino de algo que nada tiene que ver con compuestos ni con probetas. ¿Te animas a descubrir si tú tienes química con esa persona?

Está claro que cuando decimos que tenemos esa química hay un buen número de hormonas haciendo de las suyas por nuestro cuerpo. Pero para que esa química exista de verdad tiene que haber atracción. Y la atracción sexual que sentimos no es suficiente para afirmar que existe la química, pero es un paso importante para ver si la hay o no. Sin el deseo sexual activo, desde luego no existe. Así que si has pasado esta primera etapa para saber si tienes química con tu chico, vayamos a ver la segunda.

En realidad, la segunda parte es la comodidad con esa persona. No se trata de que nos haga la vida más fácil en el sentido literal, sino en el figurado. ¿Estás a gusto a su lado en todas las situaciones? ¿Tienes ganas de verle a toda costa? ¿No importa el plan que tengáis que siempre os sentís bien? Pues todas estas cosas influyen también en esa química que buscamos. Esta es la parte de la atracción por una persona que nada tiene que ver con lo físico, pero que resulta igual de importante que todo lo anteriormente mencionado. ¿Te ocurre? ¡Pues estás de suerte!

Ya por último, la percepción del tiempo que pasamos con esa persona se convierte en un buen medidor de ambos factores anteriores, y sobre todo de entender si de verdad hay la tan buscada química, o si esto es más bien algo que no llega a ser del todo lo que todo el mundo busca. Si cuando estás con él, los minutos corren y hay casi que ponerle freno al reloj porque no ves la hora de volver a quedar por lo rápido que se te pasa el tiempo, entonces deberías tener en cuenta que con tu actual pareja, rollo, o persona que estés conociendo, hay química, y de la buena.

Imagen: Jorge Franganillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...