Hombres y mujeres hiposexuales

Se define como hiposexuales a aquellos hombres y mujeres que presentan una ausencia total de deseo sexual a lo largo de toda su vida.

Hiposexuales

Uno de los problemas más frecuentes entre las parejas es la falta de deseo sexual de alguno de los dos miembros, algo que responde a diferentes causas y que en la mayoría de los casos se trata de algo transitorio que a la larga se supera y esa persona puede volver a disfrutar de su sexualidad nuevamente. Pero lo que no debemos dejar de tener en cuenta que existen individuos hiposexuales, los que mantienen una condición que ya forma parte de su personalidad y no es un problema a solucionar, son específicamente esos hombres y mujeres que tienen ausencia total de líbido.

Una serie de estudios recientes ha dado cuenta que existe una buena parte de la población mundial que no manifiesta deseo sexual en ninguna de sus versiones, son personas que no tienen interés por el sexo, que no experimentan excitación como el resto de las personas, el término científico para definir a este cuadro es que se trata de un caso hiposexual. Como comentamos anteriormente hay que diferenciar a estas personas que no sienten interés por el sexo de aquellas otras que por deficiencia hormonales, emocionales o por otras causas no sienten ganas de tener contacto sexual en determinado momento de sus vidas.

Muchas personas pueden ser hiposexuales sin saberlo, para determinar estos casos es valioso destacar que quienes tienen esta condición pueden pasar meses o años sin tener la necesidad de tener sexo. Esto no quiere decir que sean personas solitarias incapaces de relacionarse, los hiposexuales pueden tener relaciones duraderas, incluso casarse, pueden ser de cualquier edad, sexo, raza, estrato económico o educativo, los hay en todos los grupos sociales. Otra forma de definir a un hiposexual es por ejemplo en el caso de esos hombres que reniegan de complacer sexualmente a sus mujeres y que si lo hacen se duermen inmediatamente después del acto.

Los hiposexuales raramente tienen fantasías sexuales, sueños húmedos, no sienten interés en masturbarse ni experimentar ningún tipo de placer sexual, independientemente de la edad que tenga ya que se puede presentar desde la pubertad. En el caso de tener algún tipo de actividad sexual puede ser bien distante en el tiempo, por ejemplo, tocarse cada seis meses o tener un encuentro sexual una vez por año, por lo que nos referimos a una vida en la que el deseo sexual o todo tipo de pensamientos relacionados al sexo directamente están ausentes de la cabeza y de la vida cotidiana de estas personas.

Según las cifras que maneja la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual, este tipo de personas no son raras en lo absoluto, ya que nada menos que tres de cada diez individuos en el planeta encaja perfectamente en esta descripción y estilo de vida, algo que puede durar desde años hasta toda la vida inclusive.

Fuente: El Cuerpo
Foto:  garryknight

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...