Infidelidades entre hombres y mujeres

Parece que de un tiempo aquí ser infiel se ha convertido casi en algo común entre hombres y mujeres. Hoy analizamos con un estudio de eDarling cómo vemos este tema en España.

infidelidad

Somos infieles. Algunos más. Otros menos. Pero por naturaleza somos así. Sin embargo, hasta ahora habíamos visto como la sociedad parecía querer negar que las mujeres también pudiesen poner los cuernos, y además las apartaba de lo que era socialmente correcto. Mientras tanto, que un hombre tuviese a otras, o se echase a una amante no era algo que estuviese tan mal visto. Ahora que parece que avanzamos también en ese sentido hacia la igualdad, hay un estudio muy reciente realizado por eDarling que nos puede dar una mejor idea de cómo los españoles entendemos las infidelidades y cómo las llevamos, en caso de personarlas. Y en ocasiones, las diferencias entre hombres y mujeres son brutales, mientras que en otros casos vemos como apenas hay diversidad entre sexos.

Para empezar, las conclusiones comienzan mostrando que los distintos tipos de engaños considerados infidelidad ya son diferentes. Para un 45% de los hombres, la infidelidad sexual es la peor de todas. Para ellas, en un 74% de las encuestadas se asocia una infidelidad emocional como la más difícil de manejar en el caso de que ocurra. Sin embargo, a la hora de comportarnos, parece que actuamos justamente al revés. Ellos reconocen en un 27% haber sido infieles sexualmente, mientras que en un 19% las mujeres han puesto los cuernos o abandonado a sus actuales parejas por el amor hacia otra persona. ¿Nos hemos vuelto locos? Quizás no. Quizás sabemos bien lo que es una y otra cosa, y le damos importancia en la medida que lo hemos vivido.

Respecto a las razones para ser infieles, no parece que haya grandes acuerdos ni justificaciones. Más bien todo lo contrario. De hecho, vemos como las infidelidades entre hombres y mujeres no tienen una explicación en la mayor parte de los casos, coincidiendo con un porcentaje que se reparte casi por igual al 42% de los encuestados. En cambio el 11% afirma haberlo hecho por venganza ante una infidelidad, un 17% porque se habían aburrido de la monogamia que supone estar de forma exclusiva con una persona y el 19% porque la relación se había convertido en aburrida. Parece que en eso, hombres y mujeres respondemos casi de forma unánime.

Eso sí, parece que en lo que estamos de acuerdo todos los españoles por igual, sin diferenciar entre sexos es en el hecho de que las relaciones más permisivas, las que pueden darse con más de una persona a la vez sin que haya grandes dilemas no van a durar. Esto ocurre en el 89% de los casos para ellas, y el 93% de los casos para ellos. ¿Qué te han parecido las conclusiones sobre infidelidad del estudio de eDarling?

Imagen: José Manuel Ríos Valiente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...