¿Influye el dinero en la elección de pareja?

Aunque siempre hay quien está con el otro por interés, hoy hablamos de la influencia del dinero y el salario en las relaciones de pareja.

dinero

Probablemente el dinero es una de las cuestiones que casi siempre se colocan como prioridad en la vida. Aunque el dinero no pueda comprar las cosas que son realmente importantes; es cierto que ayuda a lograr una estabilidad y un nivel de vida en el que las preocupaciones disminuyen. Y aunque sabemos que hay quién sería capaz de fingir amor por dinero, vamos a obviar estos casos para hablar de cuán importante resulta ser ese aspecto en las relaciones de pareja que en principio no tendrían como primera opción el interés en lo que el otro posee. ¿De verdad importan los ceros?

Pues parece que sí que nos importan, y según los últimos estudios realizados al respecto sobre todo en portales de citas por internet, nos preocupan mucho más a las mujeres que a los hombres. No seáis mal pensadas, porque hemos dicho que eliminaríamos la parte de una relación tan solo por interés. Hablamos de las relaciones en las que el amor va primero que nada. Sin embargo, por mucho que el sentimiento se anteponga a todo, para el 62% de las encuestadas por eDarling es importante el dinero de sus parejas. En el caso de los hombres, ese porcentaje disminuye al 17%.

Por otro lado, cuando se les pregunta a ellos y a ellas si se casarían con alguien que tiene unos ingresos inferiores a los suyos, entonces nos encontramos con que el 89% de los hombres sí que lo harían. Pero ese porcentaje se reduce considerablemente cuando la pregunta se le hace a una mujer, ya que entonces hablamos solo del 52% de ellas que si pasarían por la iglesia aún cuando él tiene una billetera más pequeña que la suya.

Eso sí, como dijimos en un principio, en estos estudios se ha dejado de lado lo que es el casarse o el tener pareja solo por el interés monetario. Volviendo a las cifras, de los encuestados, el 98% de las mujeres se declara en contra de estar con un hombre solo por el dinero que éste posea. Sin embargo, la contradicción llega en el caso de ellos, que pese a mostrarse menos preocupados por el asunto, tendrían un 2% más de candidatos a enamorarse por el interés. Aún así, un 94% de los hombres tampoco elegirían a su pareja por el mero hecho de que cuente con un importante capital en su bolsillo. Y es que al final el dinero ayuda a conseguir la felicidad, pero no la otorga.

Imagen: El Alvi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...