La distancia refuerza las relaciones de pareja

Lo que no mata, fortalece. Al menos eso parece que es lo que se concluye en el último estudio sobre parejas que mantienen una relación a distancia y que parece se corrobora que muchas de ellas han salido beneficiadas de no estar cerca

distancia pareja

A veces la ciencia nos demuestra que nos equivocamos en muchos sentidos, y en el caso de los tópicos es bastante habitual que nos encontremos errados del todo. Precisamente en parte de ello vamos a hablar hoy, porque si eras de las que pensaba que en realidad las relaciones a distancia estaban condenadas al fracaso, que no había futuro posible en ellas, y que más bien estaban condenadas al fracaso tarde o temprano, puede que te hayas equivocado de pleno. Al menos, tras las conclusiones expresadas en un estudio llevado a cabo por dos científicos, Crystal Jiang de la Universidad de Hong Kong y Jeffrey Hancock de la Universidad Cornell, en el que se concluye que las parejas que tienen una relación a distancia tienen muchas más probabilidades de mantenerse unidos y fuertes, precisamente por los vínculos que se generan al no estar cerca.

Evidentemente, la confianza y la madurez necesarias para enfrentar una relación a distancia no son nada fáciles de conseguir. Sin embargo, si se tienen, una relación a distancia, precisamente por las circunstancias que la envuelven genera una mayor comunicación y se produce mayor esfuerzo por ambos por intentar estar a la altura de las necesidades del otro, precisamente para compensar la imposibilidad de estar a su lado. Todo ello les ha hecho a los científicos concluir que tras la primera fase, quizás la más compleja, las relaciones a distancia suelen ser más duraderas.

Así que al final resulta que las relaciones a distancia no van a estar tan mal, pese a que parece que por norma, tanto hombres como mujeres procuramos mantenerlas alejadas. Aunque claro, cuando los sentimientos se meten de por medio, poco se puede hacer para controlarlos. En todo caso, si te ocurre, mientras todo el mundo dice que no tenéis futuro, y que de esa manera no vais a ningún lado, puede que estas conclusiones te ayuden a buscar la fuerza en esos momentos de bajón para continuar adelante. Y sobre todo, recuerda que solo tu sabes lo que de verdad puede pasar. Y dejar escapara algo solo por el miedo a pasarlo mal ha sido siempre uno de los mayores errores que solo conllevan a arrepentimientos.

¡Que viva el amor, aunque sea en la distancia! Más aún tras saber que esas relaciones tienen muchas ventajas frente a las que considerábamos tradicionales.

Imagen:  jmerelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...