La eficacia del sexo contra migrañas y jaquecas

Un reciente estudio ha dado nuevas pruebas para creer que el sexo puede ser considerado como una efectiva herramienta para aliviar los síntomas ocasionados por los dolores de cabeza.

jaqueca

Desde siempre los dolores de cabeza han sido una de las principales causas por las que una persona se niega a tener sexo, ya sea por causas reales o por simples excusas, los dolores fuertes parecían ser motivo suficiente como para pasar de cualquier encuentro íntimo. Lo cierto es que la solución esta justamente en eso, ya que un nuevo estudio ha dado pruebas reales de la eficacia del sexo a la hora de combatir las consecuencias de las jaquecas y migrañas de todo tipo.

Los dolores de cabeza por lo tanto ya no serán un problema ni una excusa a la hora de disfrutar de una buena sesión de sexo, en la opinión de los expertos neurólogos de la Universidad de Munster en Alemania, quienes han determinado que la actividad sexual conduce de forma real a un alivio generalizado, ya sea parcial o completo de las molestias que ocasionan los dolores de cabeza, de forma mucho más efectiva que un analgésico, aparentemente.

Lo que se ha comprobado es que más de la mitad de los pacientes que sufrían de migraña que tuvieron sexo durante uno de los episodios de dolor, admiten haber experimentado una auténtica mejora en sus síntomas, sobre todo en el caso de los hombres, quienen han declarado encontrar en el sexo una herramienta terapéutica para su problema.

Los expertos han sabido determinar que al parecer durante el acto sexual se desencadena como bien sabemos en el cuerpo una liberación de endorfinas que actúan como analgésicos naturales en el cuerpo, haciendo que la persona se sienta sana y vital, reduciendo o eliminando por lo tanto, el dolor de cabeza que lo hacía sentirse mal.

El estudio ha sido denominado como «El impacto de la actividad sexual en las jaquecas: Un estudio observacional», y durante el mismo también se intentó determinar si el sexo es capaz de generar los dolores de cabeza, además de la posibilidad de establecer si existe alguna sustancia que realmente alivie los dolores de las migrañas, las jaquecas y la cefalea en racimos, que es la que genera dolores en el mismo lado de la cabeza.

Para llegar a estar conclusiones se realizaron cuestionarios anónimos sobre unos 800 pacientes con migrañas y 200 con cefaleas en racimos, a los que se les consultaron cuestiones sobre sus experiencias sexuales mientras tenían un cuadro de dolor, así se pudo determinar que más de un tercio de los que tenían migrañas que tuvieron sexo durante un dolor de cabeza manifestaron una gran mejoría, mientras que un tercio admitió que se sintió peor luego del sexo.

En aquellos que sufrían cefaleas, un 37% admitió haber experimentado una mejoría en sus síntomas, el 91% admitió que el dolor se pasó por completo, pero la mitad indicó que los síntomas empeoraron luego de haber tenido un encuentro sexual.

Fuente: Misiones Online
Foto: little teaspoon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...