La influencia de Internet en los menores

Harris Interactive ha presentado recientemente un nuevo trabajo titulado: Parents’ Internet Actions and Attitudes. En él, un 85% de los padres reconocen haber hablado entre ellos sobre la influencia que el uso de Internet puede tener en sus hijos. Por otra parte, un 93% de la población encuestada asegura haber tomado medidas para mejorar la seguridad en el acceso a contenidos no apropiados para los niños. Sin embargo, una cuarta parte de los jóvenes cibernautas están expuestos a material sexual y violento y más de la mitad son expuestos a la publicidad de la red.

Menores en InternetUn 81% de los progenitores asegura que Internet ha servido para mejorar las habilidades de su prole. El 74% de los padres ayudaron a sus hijos en la búsqueda de información. “Muchos especialistas han expresado abiertamente su miedo al uso de Internet por parte de los niños sin la supervisión de adultos. Curiosamente, esta investigación viene a demostrar lo contrario, que los padres también están online y que su modo de ver la educación va por el apoyo y supervisión de los contenidos que sus hijos visitan”, comentó Helen Soulé, Ph.D., directora ejecutiva de Cable in the Classroom.

Pero no todo en Internet es necesariamente positivo. El informe sostiene que el 20% de los niños se distraen de los estudios utilizando Internet. Hasta un 26% de los infantes hace un mal uso de su tiempo de ocio porque desea pasar más tiempo navegando en la red de redes. “La encuesta confirma que los padres continúan manteniendo ciertos temores ante el uso que hacen sus hijos de Internet, pero aún así no tienen problemas para dejar a sus hijos delante del ordenador”, comentaba James Steyer, CEO de Common Sense Media. “Los resultados sugieren que la mayor parte de padres evalúa los riesgos y beneficios que tiene el uso de Internet, y hablan con sus hijos sobre lo que buscan y hacen en la red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...