La menopausia y la vida sexual

La menopausia es una etapa importante de la vida de toda mujer, y la forma con que se la encare, es clave para su vida sexual y de pareja.
Una actitud positiva frente a la menopausia, es importante para contrarrestar los síntomas con los que suele presentarse y para seguir manteniendo una vida sexual y activa.
En este post, hablaremos de la menopausia, y te daremos las claves para vivirla de la mejor manera.

La vida sexual plena en la menopausia es posible

La vida sexual plena en la menopausia es posible

Hasta no hace mucho tiempo atrás, la llegada de la menopausia, significaba para las mujeres casi el fin de su vida sexual, o por lo menos eso era lo que tenían en mente ya que era un poco lo que se les había impuesto socialmente. Hemos recibido preguntas acerca de los síntomas de la menopausia y por eso queremos profundizar en este tema.

Hoy se sabe, que esto no es así, y que si bien la menopausia trae aparejados cambios tanto a nivel físico como emocional, las mujeres, han aprendido a entender mejor esta etapa de sus vidas y a convivir sanamente con ella, por lo que hoy por hoy, la menopausia, representa o debería representar, una etapa más de la vida, por la que necesariamente hay que atravesar y lo ideal es hacerlo de la mejor manera posible.

Y así como el sexo en la vejez es también posible, también es cierto que la mujer menopáusica, puede llegar a tener una vida sexual plena si así lo desea.


Las mujeres al llegar a la menopausia, disponen de mayor tiempo para ellas mismas y para dedicarlo a su vida sexual y de pareja, ya que generalmente, no tienen las presiones del trabajo, los hijos, y por supuesto, no existe el temor de un embarazo, por lo que el sexo, se comienza a vivir sin inhibiciones.

La menopausia, trae aparejados cambios físicos y orgánicos

La menopausia, trae aparejados cambios físicos y orgánicos

Se entiende por supuesto, que el sexo en esta etapa cambia, se transforma, para poder satisfacer las expectativas de la pareja, no es que se pretende tener el mismo sexo que a los veinte años, pero no por eso, la vida sexual va a resultar menos gratificante.

Si bien es verdad que la menopausia trae consigo algunos síntomas molestos, también es cierto, que los mismos, varían de una mujer a otra, ya que hay algunas que lo experimentarán en una forma más marcada que otras.

De esta manera, hay mujeres que siguen pasando por esta etapa con cierta hostilidad y viven como una verdadera tortura los típicos síntomas de la menopausia, pero deben saber, que esos síntomas, pueden en su gran mayoría atenuarse con tratamientos hormonales, que te puede indicar tu ginecólogo.

Para ellas, el consejo es que traten de cambiar los conceptos o preconceptos que tienen acerca de esta etapa tan femenina, que se tomen un tiempo para ellas mismas, conectándose con sus sentimientos y necesidades, quizá de esta manera, puedan aprender a sobrellevarla y encontrarle en definitiva su encanto.

En definitiva, una actitud positiva frente a esta etapa, te ayudará a vivirla con plenitud.

Fuente: En Plenitud
Foto 1 de jovisala 47 en Flickr
Foto 2 de joaquin munte en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...