Las lágrimas femeninas afectan al deseo sexual masculino

Hasta ahora teníamos clara la función biológica de las lágrimas: un mecanismo que sirve para mantener limpio el ojo y protegerlo de los posibles agentes dañinos. Pues bien, un estudio reciente realizado por el Instituto Weinzmann de Ciencia, en Israel, publicado por la revista Science parece haber dado el primer paso para demostrar que las lágrimas, en este caso femeninas, tienen también una función química, que es la de enviar señales al cerebro de aquellos que les rodean. Ya se había comprobado la hipótesis de las señales aplicada a ratones, pero el nuevo estudio concluye que las lágrimas femeninas pueden modificar la conducta de los varones.

No llores, chica.

¿Te preguntas qué tiene que ver esto con el sexo? Pues que la conducta de la que hablamos es eminentemente sexual. Los varones expuestos a las lágrimas experimentaron un descenso en sus niveles de testosterona y una disminución del deseo. Pese a que en la primera fase del estudio los hombres no pudieron distinguir entre el olor de una solución salina ordinaria y unas lágrimas femeninas, la segunda etapa fue concluyente. A algunos entre el grupo se les pegó una tira bajo la nariz empapada con lágrimas de mujeres que habían visionado películas dramáticas. A otros, la solución salina. Ambos grupos tenían los ojos vendados.

Cuando se les mostraron fotografías de diferentes caras femeninas, los hombres que habían olido las lágrimas consideraban a las féminas menos atractivas sexualmente. También se sometió a todos los voluntarios a una monitorización mientras veían películas dramáticas. Las conclusiones del estudio parecen apuntar a que los hombres que habían estado expuestos a las lágrimas y que, además, habían visto películas tristes, presentaban menos actividad en el área cerebral que se encarga del deseo sexual.

Por lo que se ve, libido y lágrimas no hacen muy buena combinación ¿Pasará lo mismo al contrario? Aunque por ahora sólo se ha sometido a estudio las lágrimas femeninas, la hipótesis es que las masculinas también tienen su función química… sólo que no sabemos aún si se trata de la misma.

Foto por Shandi-lee en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...