Niña interior

nina-interior

La niña interior es el nombre que se da en el desarrollo personal al aspecto más espontáneo, lúdico e intuitivo de cada mujer.

La niña interior, no es exactamente igual que la niña que fuimos en la infancia, ya que aprender a vivir en sociedad requiere sufrimiento, si no las auténticas tendencias y formas  propias; es una búsqueda necesaria para recobrar la alegría , que suele decaer en ciertas etapas de la vida.

Podemos hacer una pausa y reflexionar sobre aquello que nos gusta y que hemos dejado de hacer, o no hemos realizado antes; cosas sencillas o más complicadas que nos hacen sentirnos contentos.

Los niños, viven  con intensidad, lloran desconsoladamente para reír al momento siguiente; esta capacidad de no guardar rencor, de olvidar,  es una de las cualidades que se pierde con el tiempo.  Los ronroneos, dando vueltas en la cabeza, quitan  espontaneidad en las respuestas y en las acciones.

Recuperar la capacidad de reír y de sonreír propias de la infancia, como  una forma de terapia, para liberar emociones y encontrar el aspecto más divertido de una misma y de la vida. La risoterapia, se emplea en los hospitales para elevar el ánimo y mejorar la capacidad de respuesta del sistema de defensas.

Para encontrar la niña que llevamos dentro hay que perder un poco de importancia personal y no tomarse las cosas tan a pecho, como si en cada detalle nos jugáramos la vida; permitir que los acontecimientos se manifiesten sin forzarlos, que la vida siga su curso: aceptar las propias circunstancias y ser agradecida por todo lo conseguido.

Buscar la niña interior, puede ser una buena tarea para este verano y de paso nuestra vida ganará en buen humor, alegría, bienestar personal y salud.

foto.flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...