Las mujeres denuncian a un falso Chamán

La  Policía Nacional ha comunicado que recibió un total de 38 denuncias de mujeres que manifiestan haber sufrido abusos sexuales por una persona que se hacía pasar por un falso chamán el cual las liberaba de sus problemas a través de un ritual.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, once de estas mujeres han manifestado haber tenido relaciones sexuales plenas con José Israel G.R, el supuesto chamán, de nacionalidad ecuatoriana, que fue detenido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) cuando pretendía huir de España.


Este hombre, que solía merodear por la Puerta del Sol, simulaba ser un chamán para abusar sexualmente de mujeres, a las que suministraba una sustancia soporífera, conocida como burundanga, para anular su voluntad. Además anteriormente ya había sido denunciado por dos mujeres, una de las cuales sufrió tocamientos íntimos tras perder la conciencia durante el llamado ritual sanador.

Los agentes que registraron su domicilio hallaron numerosas botellas, vasos y periódicos con diversas sustancias. Todos estos objetos han sido llevados al laboratorio de la Policía Científica para ser analizados y determinar el tipo de sustancia que contienen.

Una de las víctimas del falso chamán se sometió a un análisis de tóxicos el día después de sufrir el presunto abuso sexual. El informe médico toxicológico que ha entregado a los investigadores determina que había consumido una sustancia denominada escopolamina, procedente de la planta burundanga.

Las 38 mujeres que han denunciado haber sido víctimas de este individuo coinciden en la sospecha de haber sido drogadas con alguna sustancia que alteraba su voluntad y que no habían denunciado los hechos por sentir vergüenza.

El chamán utilizaba un falso ritual para liberar a las mujeres del  ‘embrujo que sufrían’, así como recibían refriegas en las cuales incluía los tocamientos sexuales a la mujer. Y todo esto con un alto precio ya que una mujer incluso le llegó a entregar dinero y joyas por valor de 7.000 euros a cambio de evitar una supuesta desgracia a su hijo.

Imagen | botellitadecielo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...