Pedófilos en la mira

La pedofilia, es uno de los flagelos más difíciles de combatir y es uno de los delitos sexuales más graves.
El abuso sexual de menores, es algo que ocurre con mucha frecuencia, y en Internet, los pedófilos, encuentran el lugar perfecto para actuar y engatuzar a sus víctimas.
En este post, hablaremos de la pedofilia y de los cuidados que debes tener para evitar que tus hijos, caigan en las manos de los pedófilos.

La pedofilia es uno de los delitos más aberrantes

La pedofilia es uno de los delitos más aberrantes

Internet es un mundo maravilloso y muy útil si lo sabemos aprovechar sana y correctamente.

Pero así como es posible encontrar muchas cosas buenas en la red, también es un lugar donde los pedófilos han encontrado el lugar perfecto y seguro, para actuar desde las sombras.

Y los más vulnerables, son nuestros hijos, sobre todo aquellos que ya están en edad de acceder a la información desde una computadora, ya que Internet, se presenta como el lugar más peligroso para que esta gente, sin ningún escrúpulo, pueda aprovecharse de la inocencia y buena fe de los menores.

Los datos son escalofriantes, ya que aseguran los entendidos, que uno de cada cinco chicos que se conectan a Internet, sufre algún tipo de abuso o son víctimas de un ataque. Por ello, resulta fundamental estar atentos y alertar a nuestros hijos, sobre el accionar de este tipo de gente.

Una noticia que está circulando por estos días, es que organizaciones de pedófilos, se estarían convocando a través de Internet, y pidiendo para que el próximo 27 de Junio, sea declarado eldía del orgullo pedófilo” o “el día internacional del amor por los muchachos”, promoviendo que en ese día, se honre a los niños que mantienen relaciones con adultos.


Lamentablemente, la pornografía infantil en Internet, es moneda corriente, y la pedofilia es una lacra difícil de combatir y muchas veces de detectar.

Los pedófilos suelen actuar desde Internet

Los pedófilos suelen actuar desde Internet

Los pedófilos, suelen encubrirse detrás de investiduras y suelen estar ocupando lugares en los que tienen fácil acceso a menores, por ejemplo, se dan muchos casos de pedofilia dentro de las comunidades educativas, eclesiásticas y dentro del ámbito deportivo.

El abuso de menores, se ve también con mucha frecuencia dentro del propio vínculo familiar, por ejemplo padrastros con los hijos de su pareja, o por parte de un tío o de un abuelo, siendo esto aún mucho más aberrante e incomprensible desde todo punto de vista.

Los “boylovers” o “amantes de chicos”, como se hacen llamar, no reconocen que su accionar sea un delito, excusándose cobardemente en que se trata de relaciones consentidas por los menores, claro que estamos hablando de mentes enfermas, manipuladoras y negadoras.

Por eso si has sufrido algún tipo de insinuación o ataque por parte de un pedófilo, es necesario que lo denuncies o que les comuniques a tus padres de la situación que estás viviendo.

Si alguna vez observas alguna actitudextraña”, por parte de un mayor hacia ti, no dudes en recurrir a tus padres o a un mayor de tu confianza, quienes te podrán dar el apoyo y la contención necesaria para impedir que algo peor pueda ocurrirte.

Foto 1 de indichil en Flickr
Foto 2 de pedro.ramundo en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...