¿Qué es la andropausia?

También conocida como la menopausia masculina, la andropausia es básicamente el equivalente masculino de la menopausia de las mujeres. ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo puede revertirse?

También conocida como la menopausia masculina, la andropausia es básicamente el equivalente masculino de la menopausia de las mujeres. Esta fase se caracteriza por un decrecimiento de los niveles andrógenos y un descenso también de la libido sexual.

¿Qué es la andropausia?

Un hombre se dice que tiene andropausia una vez que sus niveles de andrógenos llegan a un punto determinado y se define técnicamente como el cese de la función sexual en hombres mayores.

Uno de los síntomas más alarmantes y notables de la andropausia es la baja libido, pero otros síntomas incluyen cambios de humor, poco interés por el sexo, problemas de erección, depresión y baja estima. La andropausia es más común entre los hombres de mediana a mayor edad.

Algunas causas que se encuentran detrás de la andropausia son:

  • Bajos niveles de testosterona.
  • Consumir mucho alcohol.
  • Aumento en los niveles de estrógenos, lo cual pone en conflicto el equilibrio con la testosterona.
  • Tomar medicamentos sin prescripción médica.
  • Obesidad.
  • Fumar.
  • Hipertensión.

El diagnóstico de la andropausia incluye una determinación de los niveles de testosterona. También un detallado historial médico y un examen físico son necesarios para dar la diagnosis final.

El tratamiento de sustitución de testosterona es un procedimiento para aumentar los niveles de testosterona, pero es algo que también se puede hacer de modo natural. Los hombres deben comer alimentos ricos en proteínas y grasas, pero deben limitar los hidratos de carbono. Una buena dieta junto con un ejercicio diario ayudan a mantener los niveles de testosterona de forma natural.

Fuente: mysexualhealth
Imagen: Marta M. en Arte y Fotografía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...