¿Quién busca más sexo fuera de una relación; ellos o nosotras?

Hubo una época en la que solo ellos tenían fantasías o podían ser infieles. A día de hoy, son más los estudios que demuestran que la liberación de la mujer nos ha igualado en este terreno.

Probablemente hace unos años, pocos eran los que siquiera llegaban a plantearse la cuestión que traemos hoy a primera plana. En este caso queremos preguntarnos acerca de la infidelidad, de las fantasías sexuales y de todo lo que tenga que ver con desear a otro cuando se está en una relación. Pero lo queremos hacer en una cuestión de batalla de sexos; es decir, ver si entre hombres y mujeres hay las diferencias que había antes o si poco a poco están cambiando las cosas. Y en este caso te adelanto que hay cambios, y que son muy relevantes en el caso de las mujeres.

Los últimos estudios apuntan a que el sexo, y la satisfacción sexual es cada vez más importante a la hora de que una mujer haga una valoración de su pareja. Mientras antes parecía que éramos nosotras las que lo hacíamos por complacerles a ellos, ahora buscamos también esa sexualidad activa, a medida que se rompen todos esos mitos sobre mujeres y la relación de necesidad y deseo sexual. De hecho, las últimas encuestas al respecto hacen hincapié en que para nosotras el deseo sexual es clave a la hora de no ser infieles, o no buscar alguna aventura fuera de la pareja. El porcentaje de mujeres que aseguran que no tendrían problemas en recurrir a esta táctica si sienten que no están complacidas.

Si miramos hacia el otro lado, pareciera que a medida que nosotras somos menos reacias a ser infieles por el hecho de no obtener con nuestras actuales parejas el placer sexual que buscamos, ellos parecen serlo cada vez menos. Es casi como si estuviésemos andando caminos inversos en esta cuestión. Y aunque por el momento no hay ningún estudio que concluya la razón por la cual ellos están cambio de ideas, sí que es cierto que podría ser perfectamente porque las mujeres somos cada vez más desinhibidas en cuestiones sexuales, así como porque cada vez le damos mayor importancia a las relaciones en la pareja.

Respecto a nosotras, no cabe ninguna duda de que el cambio de mentalidad se ha debido a la eliminación de tabúes, a la independencia económica de la mujer, y también a hechos sociales que nos van marcando y que poco a poco nos hacen ver la vida de otra manera. Estamos luchando por la igualdad, y al igual que llega en otros terrenos, parece que el sexual nos falta poco para decir que estamos al mismo nivel que ellos. En todos los sentidos.

Imagen: pegatina1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...