Relaciones de pareja en las que un ex está en la escena

En ocasiones, los temores por los ex son reales y hay problemas que no se han dejado en el pasado. En otras, son solo fruto de la inseguridad y de la obsesión.

relaciones pareja

Casi siempre que hablamos de relaciones de pareja, hablamos de dos personas que comparten su vida. Sin embargo, las relaciones de pareja incluyen a muchas más personas del entorno de uno y otro, y precisamente por esa razón podríamos encontrarnos con problemas que van más allá de la relación y que ocasionan disputas y broncas innecesarias, e incluso que pueden hacer pender de un hilo la idea de continuar juntos. En muchos casos, esa persona de la discordia es precisamente un ex. Un ex que está en medio del camino porque la relación anterior quedó en el pasado y se mantiene una buena amistad, o un ex que está en medio del camino porque no se dejó olvidado el pasado.

La diferencia entre una situación y la otra marca la clave para entender el comportamiento y la actitud que debemos tener ante el hecho. Es más, si se trata de una cuestión en la que la relación con el ex no tiene nada más allá de la verdadera amistad, deberíamos ser lo suficientemente maduras como para asumir que hombres y mujeres pueden ser amigos, y que no hay nada de malo en tener a un ex como uno. Hay que tener en cuenta que esa persona formó parte de nuestro pasado, y que también queremos mantenerla como a alguien a quién apreciamos en el presente. Nada más. En este punto, todo lo que la pareja pueda objetar al respecto podría ser considerado como un principio de control exagerado, y sobre todo, podría empezar a debilitar las bases de la pareja. La confianza es clave, sobre todo, si no te han dado motivos para desconfiar de la otra persona, o de la relación que ambos mantienen.

En caso de que en realidad exista algo entre nuestra pareja y un ex, las cosas se vuelven completamente distintas. Pero ese algo ha de ser real y no fruto de una paranoia a veces originada por hechos, contestaciones o actitudes que malinterpretamos. Si es real es que nuestra pareja todavía no ha conseguido enterrar del todo su pasado, o que no ha pasado del todo página. Ante una situación semejante, no podemos cambiar sus sentimientos, pero desde luego, conformarse con ser solamente la pareja actual pero a medias, porque aún hay heridas y pasiones abiertas con la anterior, no creo que vaya a ser muy sano, ni tampoco que aporte gran cosa una relación como ésa. ¿Te ha ocurrido algo así con un ex tuyo o de tu pareja?

Imagen: juantiagues

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...